Orán endurece los controles para evitar nuevos casos de coronavirus

El camionero que había estado en contacto estrecho con otro que dio positivo en Jujuy finalmente fue encontrado, por lo que la localidad del norte entró en emergencia por la cantidad de contagios que se podrían haber disparado.

INTERIOR 29 de mayo de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
101095302_392527428374260_615885833366405120_n
Imágenes del operativo sanitario al encontrar al camionero infectado.
Gran revuelo se vive por estas horas en el caliente municipio de Orán, donde se confirmó el 8º caso de coronavirus en Salta, luego de que el camionero que estuvo en estrecho contacto con un caso positivo de Jujuy, arrojará positivo al estudio de hisopado.
El Comité Operativo de Emergencia, en forma conjunta con el Gerente del Hospital San Vincente de Paul, Dr. Marcos Espinoza, confirmaron la noticia y adelantaron que se retrocederá la cuarentena a la fase 1, dada la peligrosidad de lo que significan los contactos estrechos con el infectado.
A la espera de los testeos, las actividades que se habían flexibilizado dieron marcha atrás, por lo que el pedido a la población fue extremar y retroceder a las medidas sanitarias y de higiene con el rigor que tuvieron en el inicio de la pandemia. 
Cabe recordar, que esta persona llegó hasta Pichanal y llegó hasta Orán en remis, según informaron desde el COE, donde según los estudios epidemiológicos, estuvo en contacto con 23 personas, por eso la decisión de retroceder en las actividades flexibilizadas hasta tanto tener la confirmación de los testeos.  La medida alcanza a una taquígrafa del Concejo Deliberante de Orán y también a una enfermera, que llevo a tomar medidas de prevención incluso hasta en el centro de salud donde trabaja esta última.
Según el plan de contingencia al que hicieron mención las autoridades sanitarias, el hospital zonal cuenta con una zona acondicionada específicamente para casos de covid-19, aunque varios de los repatriados denunciaron que los lugares de aislamiento dispuestos por el municipio presentaban un estado deplorable.
El COE de Orán informó que establecerá mayor control en el ingreso de camiones, para que hagan la descarga o entrega de mercadería y salgan sin tener contacto con los oranenses, además de evitar la salida innecesaria de los vecinos. En un principio, ante el temor de una expansión de contagios, los municipios vecinos de Hipólito Yrigoyen y Pichanal habían tomado la medida de cerrarles el ingreso a vehículo y personas provenientes de Orán, pero la medida no fue confirmada por las autoridades.
Te puede interesar
Rura 9 - vuelco de una ambulancia (2)

Gral. Güemes: espectacular vuelco de una ambulancia privada deja un herido

INTERIOR 20 de marzo de 2024

Ocurrió pasadas las 15 hs, en la ruta nacional 9, en la zona cerca de Plumada, en el km 1575, según se informó. Vehículo, por causas que aun se desconocen, se salió de cinta asfáltica y empezó a dar vuelta sobre los matorrales, deteniéndose a varios metros de la ruta. Inmediatamente, algunos testigos ocasiones se llegaron hasta el lugar para prestar ayuda, y se dieron con un hombre herido, nada más.

Caso Juli Siles

Gral. Güemes: generalizado repudio a la libertad condicional del único imputado por el caso Juli Siles

INTERIOR 12 de abril de 2024

Al cierre de esta edición, las redes sociales, especialmente Facebook, estallaron en General Güemes en repudio a la justicia salteña por haber otorgado libertad condicional al único imputado por la misteriosa muerte de la joven Juli Siles, ocurrida en enero pasado. El hombre se mostró con total impunidad pese a que el caso no ha sido aclarado en ningún punto.

ORÁN Patricia Segovia concejal (9)

Estalla el Concejo de Orán: Una edil denunció en la Justicia que el aumento de dietas fue ilegal y otras irregularidades

INTERIOR 24 de marzo de 2024

La concejal Patricia Segovia se presentó ante Fiscalía de Delitos Económicos Complejos en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, para denunciar a un parte de sus pares por graves irregularidades administrativas. "Me depositaron un millón de pesos, que lo rechacé", contó, y dijo que hubo un movimiento por 40 millones de pesos "en cuestión de minutos", y también aseguró que el aumento de las dietas se hizo sin ninguna resolución. Gravísimo.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Dibu Martínez eliminó a otro equipo francés (4)

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

DEPORTES 18 de abril de 2024

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.