El 8vo caso de coronavirus apareció en Orán, un colaborador del camionero de Fraile

SALTA 29 de mayo de 2020
San Ramón de la Nueva confirmó que el joven que viajó desde Jujuy, tiene coronavirus. Por lo tanto, la Municipalidad y las autoridades sanitarias analizan volver la cuarentena a Fase 1, tal como lo decidió el gobierno jujeño para Fraile Pintado y Calilegua en donde se producto el contagio estrecho. En Orán, hay 23 personas en cuarentena, que denunciaron precariedad y malas condiciones en el galpón al que fueron llevadas.
Hospital San Vicente de Paul - Orán 003

Según la información que brindó en la mañana de hoy viernes, el doctor Marcos Espinoza, a cargo de la gerencia del Hospital San Vicente de Paul, se trataría del joven que estuvo trabajando junto y en contacto estrecho con el camionero que también dio positivo en Fraile Pintado. "El vino hasta el cruce de Colonia Santa Rosa desde Jujuy. Y de ahí pasaron a buscarlos dos parientes y lo trajeron a Orán. Despues, agregó que como resultado del rastreo epidemiológico de todas las personas que estuvieron en contacto con el nuevo caso, entraron en cuarentena la noche del jueves y la mañana de hoy viernes. Primero, se habló de 14 personas pero finalmente se precisó que se trata de 23 personas, Lo que no dijo Espinoza es en las condiciones que estaba el galpón en donde los pusieron a todos en cuarentena. Todo parecía que Orán estaba en condiciones de atender por lo menos 23 personas en cuarentena y según había denunciado el ex concejal Carlos Manzur, el intendente Pablo González había prometido convertir a la Escuela Osvaldo Pos en un hospital de emergencia. "Vengan y vean la escuela, está tapada de yuyos", denunció Manzur ante El Expreso de Salta.

"Nos trajeron a un galpón que no está acondicionado para pernoctar, aquí no pueden hospedar personas,  no tiene ni un baño en condiciones", denunció un hombre que fue llevado al lugar para pasar la cuarentena hasta que se confirme su situación epidemiológica.

En tanto, el gobierno de la vecina provincia de Jujuy informó que de las 32 personas que estuvieron en contacto con el camionero de Fraile ninguna presentó síntomas de coronavirus.

Te puede interesar