El 8vo caso de coronavirus apareció en Orán, un colaborador del camionero de Fraile

San Ramón de la Nueva confirmó que el joven que viajó desde Jujuy, tiene coronavirus. Por lo tanto, la Municipalidad y las autoridades sanitarias analizan volver la cuarentena a Fase 1, tal como lo decidió el gobierno jujeño para Fraile Pintado y Calilegua en donde se producto el contagio estrecho. En Orán, hay 23 personas en cuarentena, que denunciaron precariedad y malas condiciones en el galpón al que fueron llevadas.

SALTA 29 de mayo de 2020
Hospital San Vicente de Paul - Orán 003

Según la información que brindó en la mañana de hoy viernes, el doctor Marcos Espinoza, a cargo de la gerencia del Hospital San Vicente de Paul, se trataría del joven que estuvo trabajando junto y en contacto estrecho con el camionero que también dio positivo en Fraile Pintado. "El vino hasta el cruce de Colonia Santa Rosa desde Jujuy. Y de ahí pasaron a buscarlos dos parientes y lo trajeron a Orán. Despues, agregó que como resultado del rastreo epidemiológico de todas las personas que estuvieron en contacto con el nuevo caso, entraron en cuarentena la noche del jueves y la mañana de hoy viernes. Primero, se habló de 14 personas pero finalmente se precisó que se trata de 23 personas, Lo que no dijo Espinoza es en las condiciones que estaba el galpón en donde los pusieron a todos en cuarentena. Todo parecía que Orán estaba en condiciones de atender por lo menos 23 personas en cuarentena y según había denunciado el ex concejal Carlos Manzur, el intendente Pablo González había prometido convertir a la Escuela Osvaldo Pos en un hospital de emergencia. "Vengan y vean la escuela, está tapada de yuyos", denunció Manzur ante El Expreso de Salta.

"Nos trajeron a un galpón que no está acondicionado para pernoctar, aquí no pueden hospedar personas,  no tiene ni un baño en condiciones", denunció un hombre que fue llevado al lugar para pasar la cuarentena hasta que se confirme su situación epidemiológica.

En tanto, el gobierno de la vecina provincia de Jujuy informó que de las 32 personas que estuvieron en contacto con el camionero de Fraile ninguna presentó síntomas de coronavirus.

Te puede interesar
6077-aguas-del-norte

Aguas del Norte realiza importantes obras en barrio San Ignacio

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de febrero de 2024

La empresa aguas del norte reemplazó más de treinta metros de máxima colectora en barrio San Ignacio. Trabaja hace más de 24 horas, a 5 metros de profundidad, en el recambio de cañería dañada en diferentes sectores y que afectaba con desbordes cloacales a vecinos de la zona sudeste de Salta Capital.

Consejo Regional Norte Cultura

Salta va a presidir el Consejo Regional Norte Cultura representando a la región del NOA

Gustavo Soriano
SALTA 26 de febrero de 2024

En una reunión que mantuvieron en Casa de la Cultura, representantes de Tucumán, La Rioja, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y Salta, decidieron que nuestra provincia, presidirá este año el Consejo Norte Cultura, donde estarán en Buenos Aires el 15 de marzo para debatir en el Consejo Federal de Cultura y conocer de qué manera se desarrollará este ámbito y que pasara con las instituciones culturales.

Frente de Izquierda

"Con el Frente de Izquierda marchamos el miércoles porque la Ley Ómnibus es un ataque al pueblo trabajador"

El Expreso de Salta
SALTA 29 de enero de 2024

Luego del paro y movilización del 24E, referentes de la izquierda convocaron a una nueva marcha hasta la Legislatura provincial, que primero iba a ser mañana martes, pero se pasó para el miércoles, para coincidir con el inicio del debate en el Congreso de la polémica Ley Ómnibus. Andrea Villegas y Daniela Planes dialogaron con El Expreso de Salta y advirtieron acerca de las consecuencias que aparejará la polémica ley, que el Congreso comenzará a tratar el miércoles..

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.