El "Topo" Ramos homenajeó al Padre Chifri

El Senador Provincial por el Departamento Rosario de Lerma homenajeó en la sesión de hoy al recordado sacerdote francés, en un nuevo aniversario de su natalicio.

SALTA 28 de mayo de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
7°-Sesión-Ordinaria-Ramos

En el período de homenajes, Sergio Ramos destacó la acción de un hombre como Chifri, que "caminando, a lomo de burro o en parapente, recorrió lugares que iban de los 1500 a los 4 mil metros del mar, dejando una obra magnífica como el Colegio de Montaña del Alfarcito".

"Siempre miró al futuro y a la educación, con una fuerte innovación tecnológica y una gran defensa de la identidad de los pobladores del cerro, y en su natalicio, seguramente desde algún lugar del cielo nos estará mirando y nos sirve como guía y también como una reflexión, porque ese colegio alberga a más de 150 chicos, de los cuales la mitad no vuelven a sus casas en el período de clases, y eso representa un costo, por eso la importancia del acompañamiento del gobierno provincial, pero necesitamos la solidaridad de todos los salteños para que esta obra sirva y genere oportunidades para los jóvenes", ponderó.

Sigfrido Maximiliano Moroder, quien pasó a la inmortalidad como simplemente el Padre Chifri, hubiese cumplido 55 años, y en su paso por el Departamento Rosario de Lerma tuvo una relación con el por entonces intendente, Sergio Ramos, por eso la emoción al final del homenaje: "Chifri generó oportunidades para nuestros jóvenes, y yo que tuve la oportunidad de compartir horas con el Padre y con muchos que viven en Rosario de Lerma, le mando un abrazo al cielo". 

Te puede interesar
Gustavo Soto - UPCN

Gustavo Soto (UPCN): "Hay dos argentinas, una que vende el país y la otra que lo defiende..."

El Expreso de Salta
SALTA 23 de enero de 2024

El secretario general de la Unión Personal Civil de la Nación, seccional Salta, Gustavo Soto, acompaño a Carlos Rodas junto otros referentes gremiales, en lo que fue el anuncio por el Paro de mañana, manifestó que “las medidas que toma el Milei, criminaliza la protesta”, y además, “está de acuerdo que UTA, pare sus servicios a las 19 horas”.

Imagen-de-WhatsApp-2024-01-20-a-las-17.11.05_dd85a983 (1)

La Policía recuperó rieles de ferrocarril en Aguaray

El Expreso de Salta
SALTA 21 de enero de 2024

En el marco de los operativos preventivos implantados en puntos estratégicos de la provincia, esta mañana en Aguaray la Policía incautó rieles de ferrocarril que habían sido sustraídos. Por el hecho, una persona fue aprehendida.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.