!Alarma!: caso positivo de coronavirus en la Casa de Salta de Buenos Aires

NACIONALES 28 de mayo de 2020
Así lo confirmó el Instituto Naval, por lo que el delegado de la misma, Martín Plaza, decidió no atender al público hasta el lunes, tiempo que aprovechará para desinfectar el edificio, aunque la delegación ocupa el cuarto piso. La gran preocupación es porque el personal de la obra social estaba trabajando sin la protección correspondiente y podría haber más contagiados.
Sáenz posesiona a Plaza en la Casa de Salta
- Martín Plaza, el día que lo posesionó el gobernador Sáenz.

Un afiliado del Instituto Provincial de la Salud dio positivo de COVID-19, según un informe emitido por el Hospital Naval Cirujano Mayor Dr. Pedro Mayo. Y como en estos días estuvo haciendo trámites en la Casa de Salta, el delegado Martín Plaza decidió suspender la atención hasta el lunes.

La decisión de aplicar la cuarentena total en la delegación, la tomó Plaza luego de conocer el  informe de la Coordinadora General de la Agencia Buenos Aires del Instituto Provincial de la Salud, que advirtió que el afiliado de esa obra social provincial, que dio positivo, estuvo realizando trámites en las oficinas de la delegación, y podría haber contagiado a alguno de los empleados.

Por tal motivo, la Casa de Salta no atenderá al público, por lo menos, hasta el próximo lunes, según la resolución firmada por Plaza, que “dispone prohibir hasta el 31 del corriente, el ingreso de toda persona al edificio, con excepción de los dependientes de las empresas que brindan los servicios de seguridad y limpieza del edificio”, dice el texto emitido por el abogado Plaza. Pide además que la empresa de limpieza (Cuatro Ríos S.A.) desinfecte toda la instalación “con producto idóneos” para eliminar el virus. Y en un apartado instruye que el personal de cumplir rigurosamente con el protocolo por el coronavirus.

Por lo que se conoce hasta ahora se trataría de un salteño que está siendo atendido por otra patología y que en el examen realizado en el instituto naval “Cirujano Mayor Dr. Pedro Mayo”, dio positivo de coronavirus. Lo que no se sabe es si el examen se lo hicieron porque presentó alguna sintomatología o de forma preventiva, lo cierto es que alarmó a todo el personal de Casa de Salta porque pese a lo riesgoso de la situación en la Ciudad de Buenos Aires, el personal que reside a menos de 75 kms debía presentarse a trabajar sin que la Casa de Salta ni la obra social, les brinden los medios de protección de contagio, según algunos familiares, que recibieron con alivio la decisión de Plaza tomada el miércoles. Pero el malestar de los empleados es por la falta de decisión de las autoridades de la Casa de Salta que no tomaron medidas preventivas para que la atención no se convierta en un riesgo de contagio.

Te puede interesar