!Alarma!: caso positivo de coronavirus en la Casa de Salta de Buenos Aires

Así lo confirmó el Instituto Naval, por lo que el delegado de la misma, Martín Plaza, decidió no atender al público hasta el lunes, tiempo que aprovechará para desinfectar el edificio, aunque la delegación ocupa el cuarto piso. La gran preocupación es porque el personal de la obra social estaba trabajando sin la protección correspondiente y podría haber más contagiados.

NACIONALES 28 de mayo de 2020
Sáenz posesiona a Plaza en la Casa de Salta
Martín Plaza, el día que lo posesionó el gobernador Sáenz.

Un afiliado del Instituto Provincial de la Salud dio positivo de COVID-19, según un informe emitido por el Hospital Naval Cirujano Mayor Dr. Pedro Mayo. Y como en estos días estuvo haciendo trámites en la Casa de Salta, el delegado Martín Plaza decidió suspender la atención hasta el lunes.

La decisión de aplicar la cuarentena total en la delegación, la tomó Plaza luego de conocer el  informe de la Coordinadora General de la Agencia Buenos Aires del Instituto Provincial de la Salud, que advirtió que el afiliado de esa obra social provincial, que dio positivo, estuvo realizando trámites en las oficinas de la delegación, y podría haber contagiado a alguno de los empleados.

Por tal motivo, la Casa de Salta no atenderá al público, por lo menos, hasta el próximo lunes, según la resolución firmada por Plaza, que “dispone prohibir hasta el 31 del corriente, el ingreso de toda persona al edificio, con excepción de los dependientes de las empresas que brindan los servicios de seguridad y limpieza del edificio”, dice el texto emitido por el abogado Plaza. Pide además que la empresa de limpieza (Cuatro Ríos S.A.) desinfecte toda la instalación “con producto idóneos” para eliminar el virus. Y en un apartado instruye que el personal de cumplir rigurosamente con el protocolo por el coronavirus.

Por lo que se conoce hasta ahora se trataría de un salteño que está siendo atendido por otra patología y que en el examen realizado en el instituto naval “Cirujano Mayor Dr. Pedro Mayo”, dio positivo de coronavirus. Lo que no se sabe es si el examen se lo hicieron porque presentó alguna sintomatología o de forma preventiva, lo cierto es que alarmó a todo el personal de Casa de Salta porque pese a lo riesgoso de la situación en la Ciudad de Buenos Aires, el personal que reside a menos de 75 kms debía presentarse a trabajar sin que la Casa de Salta ni la obra social, les brinden los medios de protección de contagio, según algunos familiares, que recibieron con alivio la decisión de Plaza tomada el miércoles. Pero el malestar de los empleados es por la falta de decisión de las autoridades de la Casa de Salta que no tomaron medidas preventivas para que la atención no se convierta en un riesgo de contagio.

Te puede interesar
José Luis Espert elegido para seguir las negociaciones conla oposición

Espert anticipó el "plan Banelco: "¿Cuánta plata necesitan para que sus diputados levanten la manito?"

NACIONALES 03 de marzo de 2024

Sin rodeos, un diputado nacional liberal explicitó cómo se llevará adelante el diálogo para tratar de aprobar la Ley Ómnibus, según publicó una importante agencia de noticias. El anticipo hacer recordar uno de los más grandes escándalos políticos cuando se conoció que el gobierno de Fernando de la Rúa ofrecía pagos con tarjeta Banelco a aquellos que aprobaran la reforma laboral de esos tiempos. El tema salió ahora al hablar sobre cómo será la negociación del presidente Milei con los gobernadores por el Pacto de Mayo. "Será, sin rodeos, en base a saber "cuánta plata necesitan para que sus diputados levanten la manito" en el Congreso para aprobar la Ley Ómnibus. Así lo sintetizó el diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert, aliado del Gobierno en la Cámara baja.

RIO NEGRO - Pedro Pesatti con el gobernador Alberto Weretilneck

¿Y si se juntan los gobernadores y lo dejan sin petróleo, sin gas y sin energía hidroeléctrica?

NACIONALES 26 de enero de 2024

La idea no es de El Expreso de Salta, sino del vicegobernador de Río Negro, Pedro Pasetti (@pedropesatti) en su cuenta de Twitteer, muy molesto por las amenazas del presidente Milei, el ministro Toto Caputo, y el de Justicia, Cúneo Libarona. "Las provincias, como las patagónicas, podrían dejar al gobierno nacional sin petróleo, sin gas y sin energía hidroeléctrica", respondió Pasetti pero aclaró que una medida así pondría al país "al borde de la disolución". El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, pidió "que dejen de amenazar y llamen al diálogo". Esta propuesta es mejor que la de Jaldo, ¿o no?

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.