"Ojalá pronto podamos tener integración turística con Jujuy"

HOROSCOPO 27 de mayo de 2020 Por Daniel Torres
El empresario turístico, Bruno Masciarelli, se mostró expectante por la apertura del turismo interno que comenzará a regir a partir del 1º de junio, como así también por lo que significaría un trabajo regional con Jujuy y Catamarca.
101213046_3436422123048332_8231654553380978688_o

“Es una muy buena noticia que podamos tener turismo interno, y ojalá podamos avanzar en una integración más temprano que antes, porque para ir a cualquier localidad del norte, hay que pasar por Jujuy”, comenzó diciendo en su visita al programa Entre Columnas (TV2 Salta, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital).

Con respecto a la decisión de flexibilizar el turismo interno a partir del lunes que viene, Masciarelli contó que “hay que tener paciencia en lo que es volver a la actividad, pero en la ciudad tenemos habilitados a los hoteles para recibir a repatriados y a los trabajadores que se dedican a las actividades flexibilizadas, por lo que tenemos el personal en actividad”.

Más allá de este servicio mínimo, señaló que “tenemos la expectativa de que la gente venga al médico y a visitar a los familiares, como así también en el feriado del 17 y el 20 de junio, donde espero que tengamos movilización y tener la integración con Jujuy la semana que viene y que también se sume Catamarca a esta integración para ampliar el turismo interno”.

“El apoyo del gobierno nacional fue algo escaso porque el ATP no llegó a todos los empresarios, por eso aguantamos con lo que tuvimos, entonces esperamos poder volver a reactivar con este nuevo inicio y adaptarnos a los nuevos protocolos”, admitió. 

Justamente sobre la denominada nueva normalidad, Bruno Masciarelli dijo que “seguramente las mucamas deberán aprender el nuevo protocolo, donde en otros países ya vimos que no arman las camas cuando las habitaciones están ocupadas, y a las toallas se las deja en una bolsa, porque la idea es no tocar nada de lo que usan los huéspedes”.

“Siempre trato de ver el vaso medio lleno, y como Salta viene tan bien posicionada en el tema turístico, me da mucha pena que una provincia como ésta que tuvo tanta inversión, tanto pública como privada, esté pasando este tipo de situación”, finalizó. 

Te puede interesar