Vuelven las canchas de fútbol 5 y la pesca deportiva

Luego de la última reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE), se autorizó la realización de estas nuevas dos actividades en el marco de la pandemia por coronavirus. En las próximas horas, se conocerá el protocolo y la reglamentación para ambas.

SALTA 27 de mayo de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
Pesca deportiva y fútbol 5 son las dos nuevas actividades que podrán realizarse a partir de la autorización del COE

Tanto la pesca deportiva como el fútbol 5, podrán realizarse cumpliendo un estricto protocolo, con similares horarios a los de la actividad gastronómica, o sea hasta las 20.

Sobre la habilitación de la pesca deportiva se informó que en una primera etapa solo podrá realizarse en los diques de la provincia y no en los ríos, además, desde el COE indicaron que se va a exigir el distanciamiento social, se va a limitar el número de personas en los botes o catamaranes, se recomendará el uso de elementos descartables y el uso del barbijo en el transporte.

Se aclaró además que los pescadores deberán contar con el correspondiente carnet de pesca emitido por la Secretaría de Ambiente de la Provincia el que se podrá adquirir en los lugares habituales a partir de la publicación de la resolución.   

Respecto a la posibilidad de que se establezcan restricciones por terminación de DNI par o impar, esa decisión corresponderá a los intendentes de los municipios adonde están los diques.

Cabe recordar, que ya se encuentran habilitados el tiro, la natación y deportes náuticos, y que se está avanzando en un protocolo para flexibilizar actividades en gimnasios.

Asimismo, se gestiona con Jefatura de Gabinete de la Nación, la autorización de los mecanismos de funcionamiento en el caso de la ciudad de Salta, por tener más de 500 mil habitantes.

También se trabaja en un protocolo para que se reestablezca el turismo interno permitiendo a salteños recorrer la provincia alivianando la situación de uno de los sectores más afectados por la pandemia por Covid-19.

Por último, en lo que se refiere a cómo se reanudará la actividad en las canchas de fútbol 5, se prevé que mañana el Secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, reciba a referentes del sector para ultimar detalles sobre la puesta en funcionamiento del rubro. 

Te puede interesar
Matías Assennato

Matías Assennato presentó el programa “Estacioná Bien” para controlar a los infractores viales

El Expreso de Salta
SALTA 05 de abril de 2024

El secretario de Transito y Movilidad Ciudadana, dio los detalles de la función que tendrá este programa, tratando de concientizar a la ciudadanía, a través de controles que realizará la policía de tránsito motorizada, con cámaras que llevaran en sus cascos y además, la implementación de adhesivos para colocar en los autos que estén en infracción en la vía pública.

01220240403134311

Viernes de Sumalao: se habilitan los horarios de colectivos

El Expreso de Salta
SALTA 03 de abril de 2024

Los colectivos partirán desde Av. San Martín y Lavalle, desde la parada del Teleférico a las 7:30, 9:30, 9:40; 15:30 , 17:30 y 17:40 horas, regresando desde la iglesia de Sumalao hacia la Ciudad de Salta a las 10:30, 12:30, 12:40, 18:30, 20:30 y 20:40 horas.

Lo más visto
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.