Diputados: martes sin sesión pero con importantes visitas

Mañana martes, 26 de mayo, no tendrá lugar la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Salta. El feriado del lunes sumado a la necesidad de respuestas e información certera sobre la situación provincial, llevó a tomar la decisión. De cualquier modo, habrá una importante agenda de reuniones.

SALTA 25 de mayo de 2020
Tuti amat en la presidencia (2)
Tuti Amat en la presidencia de la última sesión de diputados.
En tal sentido, está previsto que el martes 26 y como reemplazo de la sesión, los diputados reciban al ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur
El encuentro tiene un significado político trascendente puesto que la situación financiera de la provincia es como la de muchas otras, muy delicada como producto de la caída de la actividad económica y además por los compromisos de pago que debe afrontar. En este último punto aparecen los regulares (sueldos-aguinaldos y proveedores) y los extraordinarios tales como los vencimientos de pago de la deuda pública provincial. 
Todo esto se produce en un ejercicio fiscal sin presupuesto y medio de una situación recesiva que puede ser más compleja si se cumplen los vaticinios de recalentamiento inflacionario inminente como consecuencia de la emisión de moneda por parte de Nación. Esta tal vez haya sido una de las razones por las que causó tanto revuelo un proyecto de ley como el del diputado Julio Moreno, en el que plantea la autorización al Ejecutivo Provincial para la emisión de Letras del Tesoro provincial por un monto de 7500 millones de pesos.
 
Camacho también
El martes de visitas en Diputados también incluye a la del ministro de Infraestructura Sergio Camacho. El funcionario que comanda la obra pública provincial tiene lista una carpeta con inquietudes planteadas por diputados de diferentes bloques y departamentos. 
En este ítem, también el hecho de que no haya un presupuesto 2020 elaborado, genera incertidumbre sobre cómo o hacia dónde se priorizan los escasos recursos de este 2020 de crisis mundial.
Te puede interesar
Lo más visto