Hay video y fotos: El templo del fútbol del mundo cumple 80 años

La cancha del Club Boca Juniors esta de festejo y sus hinchas recuerdan que hace dos años fue elegida a través de una encuesta del diario español "La Marca" como el mejor estadio del mundo, seguido por el turco Turk Telekom Arena del Galatasaray, el Santiago Bernabéu del Real Madrid, el Wanda Metropolitano del Atlético de la misma ciudad y el Camp Nou del Barcelona.

DEPORTES 25 de mayo de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
BBOyh2e
El 25 de mayo es feriado por ser una fecha patria. Pero también es un día especial para los hinchas de Boca, teniendo en cuenta que en 1940 se inauguró la mítica Bombonera.
 
La Bombonera es un sinónimo de fútbol. La Boca vive y respira fútbol. Los turistas que llegan a Buenos Aires no quieren marcharse de la ciudad sin conocer a la cancha que "late", ese templo para los hinchas de Boca que es un imán para el deporte más popular del mundo. Y una encuesta en el diario Marca de España confirma aún más la mítica vocación del estadio.
La cancha xeneize fue elegida en el medio español como el mejor estadio del mundo, seguido por el turco Turk Telekom Arena del Galatasaray. El top five lo cierran el Santiago Bernabéu del Real Madrid, el Wanda Metropolitano del Atlético de la misma ciudad y el Camp Nou del Barcelona.
El estadio está situado en uno de los barrios más populares del país, el estadio logró captar la atención de los simpatizantes Xeneizes, generó el temor de los otros clubes argentinos y obtuvo la admiración de los extranjeros.
Algunos se animan a decir que "tiembla", por su particular movimiento cuando los hinchas protagonizan los típicos gritos ensordecedores para acompañar a su equipo. Y en este aniversario especial por encontrarnos en plena pandemia mundial, la Comisión Directiva apostó al ingenio: a través de este link (https://www.youtube.com/watch?v=w2xMNH9hj1o&feature=youtu.be), los fanáticos del club de La Ribera podrán observarla en vivo a su segunda casa y enviarle un mensaje.
 
Cerca de las 21 del domingo se encendieron las luces para preparar este festejo tan atípico como particular. El "templo", como es llamado por los fieles que lo visitan fecha tras fecha, cumple un nuevo aniversario. ¡Saludalo!  
historia
El 25 de mayo 1940
Como el estadio no tenía iluminación artificial, después del acto inaugural, se jugaron solamente 70 minutos. Para que no los agarrara la noche...
Boca formó con Estrada; Segundo Ibáñez, Valussi; Viana, Lazzatti, Arcadio López; Tenorio, Alarcón, Sarlanga, Gandulla y el húngaro Ferencz Sas. El esquema fue un 2-3-5.
Ricardo Alarcón, a los 13 minutos, convirtió el primer gol en la historia de la Bombonera. El otro tanto lo anotó Aníbal Tenorio a los 33 minutos para el 2-0 final.
El mismo Alarcón también anotó el primer tanto oficial, el 2 de junio, por la novena fecha del campeonato, en un 2-0 a Newell's
El primer superclásico en el estadio de cemento fue 3-1 para Boca, con goles de Rosell, Alarcón y Sarlanga, con doble satisfacción: además de triunfo frente a River, se quedó con la punta en solitario. Fue el 30 de junio, por la fecha 12.
(H.F.C.A.)
Te puede interesar
Ariel Limón Méndez falleció el sábado mientras jugaba

Gran dolor en la "familia adoquinera" por la abrupta muerte de Ariel "Limón" Méndez

Prof. Miguel Angel Cáseres
DEPORTES 24 de marzo de 2024

En la tarde de ayer sábado, falleció, a poco minutos de jugar un partido de fútbol, Ariel Méndez, ex jugador y dirigente del club Atlético Pellegrini, falleció al sufrír una indisposición cardíaca. Le decían cariñosamente "Limón", y el profe Cáseres le dedicó unas sentidas líneas, que se publican a continuación.

CJA 1

Horacio Montemurro: “El 3 y el 10 de marzo serán los primeros amistosos que ningún técnico quisiera jugar”

Gustavo Soriano
DEPORTES 23 de febrero de 2024

Juventud Antoniana presentó de manera oficial al cuerpo técnico y a todo el plantel con sus refuerzos, en la sede de Lerma y San Luis donde además, se confirmó que el primer examen futbolístico que tendrá el Santo, será el superclásico ante Central Norte. Su técnico Horacio Montemurro, dialogó con El Expreso de Salta y presentó en sociedad, toda experiencia y curriculum.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.