Salta sumó como 7mo caso positivo a la esposa del infectado anterior

Se trata de la pareja del joven de 24 años que había dado positivo en el último test previo al alta médica durante la jornada de ayer. Ambos, se encuentran en el Hospital Papa Francisco y son asintomáticos.

SALTA 22 de mayo de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
15-5 salud(1)
La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica dependiente del Ministerio de Salud Pública confirmó el 7ª caso positivo de COVID 19, luego de realizar testeo a la persona con la que realizaba la cuarentena el nuevo paciente que se conoció ayer.
La persona estuvo en la Ciudad de Buenos Aires, y a su regreso se encontraba cumpliendo los 14 días de aislamiento obligatorio en su domicilio particular, en un barrio de zona sur, junto a su pareja.
Ambas personas se encuentran asintomáticas, y conocidos los resultados positivos fueron trasladados al Hospital Papa Francisco, Centro de Referencia COVID-19.
Cabe recordar, que desde la cartera sanitaria informaron que la pareja que dio positivo regresó el 6 de mayo desde Buenos Aires por transporte terrestre junto a 21 pasajeros más.
En igual sentido, afirmaron que todas las personas que viajaron en el mismo transporte están identificadas, y a diez ya se les efectuó el estudio para alta, con resultado negativo. 
Por otro lado, se informó que hoy no se activaron nuevos protocolos y se mantienen dos casos en estudio.

Te puede interesar
Lepra en Salta - tratamiento

Día de lucha contra la lepra: En Salta hay 14 pacientes en tratamiento con medicación gratuita

SALTA 28 de enero de 2024

Hoy, domingo 28 de enero, como todos los años, celebra el Día Mundial contra la Lepra. Es una enfermedad infecciosa no hereditaria, de bajo porcentaje de contagio, curable con tratamiento antibiótico combinado, ambulatorio y gratuito. Emilce Tapia, jefa del programa de Enfermedades Dermatológicas de Interés Sanitario (EDIS) dio precisiones y derribó viejos mitos sobre esta enfermedad.

Lo más visto