Salta sumó como 7mo caso positivo a la esposa del infectado anterior

SOCIEDAD 22 de mayo de 2020 Por Daniel Torres
Se trata de la pareja del joven de 24 años que había dado positivo en el último test previo al alta médica durante la jornada de ayer. Ambos, se encuentran en el Hospital Papa Francisco y son asintomáticos.
15-5 salud(1)
La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica dependiente del Ministerio de Salud Pública confirmó el 7ª caso positivo de COVID 19, luego de realizar testeo a la persona con la que realizaba la cuarentena el nuevo paciente que se conoció ayer.
La persona estuvo en la Ciudad de Buenos Aires, y a su regreso se encontraba cumpliendo los 14 días de aislamiento obligatorio en su domicilio particular, en un barrio de zona sur, junto a su pareja.
Ambas personas se encuentran asintomáticas, y conocidos los resultados positivos fueron trasladados al Hospital Papa Francisco, Centro de Referencia COVID-19.
Cabe recordar, que desde la cartera sanitaria informaron que la pareja que dio positivo regresó el 6 de mayo desde Buenos Aires por transporte terrestre junto a 21 pasajeros más.
En igual sentido, afirmaron que todas las personas que viajaron en el mismo transporte están identificadas, y a diez ya se les efectuó el estudio para alta, con resultado negativo. 
Por otro lado, se informó que hoy no se activaron nuevos protocolos y se mantienen dos casos en estudio.

Te puede interesar