Monumento en homenaje al indio comparsero de Salta en la Avenida del Carnaval

SOCIEDAD 21 de mayo de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
La obra pertenece al artista Jesús Amado Casimiro y se levanta en la Avenida del Carnaval a pedido de las asociaciones carnestolendas que integran “Salta Carnaval de la Patria Grande”. Poco a poco están acondicionando y mantenimiento el predio del Corsódromo mayor de Salta y del Norte Argentino en condiciones para que los salteños tengan un espacio para pasar en familia cuando termine la cuarentena.
WhatsApp Image 2020-05-21 at 13.04.15
Desde la Avenida Banchik, la ex John Fitzgerald Kennedy, la avenida que te lleva al aeropuerto se puede ver el pórtico donde se eleva el monumento al indio comparsero. La obra la realizó el artista salteño, Jesús Amado Casiniro, el oriundo de Luracatao, Molinos.
WhatsApp Image 2020-05-22 at 03.03.01 (1)

A lo largos de los años los desfiles carnestolendos tuvieron más de una docena de escenarios. Los más recordados son los de la Avenida Belgrano y la Avenida Ibazeta, pero también hubo desfiles carnestolendos en calle Orán, en la Juan Pablo II, en la ex Avenida Virrey Toledo, en calle Caseros, Buenos Aires, Urquiza, La Florida, en plaza Alvarado, en la cancha de Gimnasia y Tiro entre otros.
WhatsApp Image 2020-05-22 at 03.03.01

Hoy donde se monta el corsódromo de Salta, en La Avenida del Carnaval, era un camino oscuro, olvidado y peligroso que se abrió hace seis años y también se la pavimentó. En un tramo de este trazado se montó el corsódromo mayor de Salta. Pero se convirtió en poco tiempo en un paso alternativo para trasladarse a la zona sur.
WhatsApp Image 2020-05-22 at 03.03.01 (2)

Los vecinos de villa y barrio Palacio, de Don Emilio, Juan Manuel de Rosa Sur, Los Ingenieros Sur, Parque Nacionales entre otros, disfrutan diariamente la Avenida del Carnaval para realizar actividades deportivas y todos los salteños y turistas en época de carnaval disfrutan de los coros de toda la vida, los que organizan la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas y Asociación de Comparsa, Murgas y Caporales (Co.Mu.yCa.).
WhatsApp Image 2020-05-22 at 03.03.01 (3)

Este monumento que se erige en la intersección de la Avenida del Carnaval y la Avenida Banchik no tiene fecha de inauguración, pero se estima que será una vez que termine la cuarentena.

Te puede interesar