Monumento en homenaje al indio comparsero de Salta en la Avenida del Carnaval

La obra pertenece al artista Jesús Amado Casimiro y se levanta en la Avenida del Carnaval a pedido de las asociaciones carnestolendas que integran “Salta Carnaval de la Patria Grande”. Poco a poco están acondicionando y mantenimiento el predio del Corsódromo mayor de Salta y del Norte Argentino en condiciones para que los salteños tengan un espacio para pasar en familia cuando termine la cuarentena.

SALTA 21 de mayo de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2020-05-21 at 13.04.15
Desde la Avenida Banchik, la ex John Fitzgerald Kennedy, la avenida que te lleva al aeropuerto se puede ver el pórtico donde se eleva el monumento al indio comparsero. La obra la realizó el artista salteño, Jesús Amado Casiniro, el oriundo de Luracatao, Molinos.
WhatsApp Image 2020-05-22 at 03.03.01 (1)

A lo largos de los años los desfiles carnestolendos tuvieron más de una docena de escenarios. Los más recordados son los de la Avenida Belgrano y la Avenida Ibazeta, pero también hubo desfiles carnestolendos en calle Orán, en la Juan Pablo II, en la ex Avenida Virrey Toledo, en calle Caseros, Buenos Aires, Urquiza, La Florida, en plaza Alvarado, en la cancha de Gimnasia y Tiro entre otros.
WhatsApp Image 2020-05-22 at 03.03.01

Hoy donde se monta el corsódromo de Salta, en La Avenida del Carnaval, era un camino oscuro, olvidado y peligroso que se abrió hace seis años y también se la pavimentó. En un tramo de este trazado se montó el corsódromo mayor de Salta. Pero se convirtió en poco tiempo en un paso alternativo para trasladarse a la zona sur.
WhatsApp Image 2020-05-22 at 03.03.01 (2)

Los vecinos de villa y barrio Palacio, de Don Emilio, Juan Manuel de Rosa Sur, Los Ingenieros Sur, Parque Nacionales entre otros, disfrutan diariamente la Avenida del Carnaval para realizar actividades deportivas y todos los salteños y turistas en época de carnaval disfrutan de los coros de toda la vida, los que organizan la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas y Asociación de Comparsa, Murgas y Caporales (Co.Mu.yCa.).
WhatsApp Image 2020-05-22 at 03.03.01 (3)

Este monumento que se erige en la intersección de la Avenida del Carnaval y la Avenida Banchik no tiene fecha de inauguración, pero se estima que será una vez que termine la cuarentena.
Te puede interesar
SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Dibu Martínez eliminó a otro equipo francés (4)

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

DEPORTES 18 de abril de 2024

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.