El Gobernador Sáenz visitó la residencia para la tercera edad Renacer

El hogar cumple este mes 19 años y atiende en forma permanente a 17 abuelos. “Es una emoción para mi verlos sanos y contentos”, expresó el mandatario provincial. En horas de la mañana, los residente del hogar realizaron actividades físicas adaptadas y juegos recreativos e inclusivos.

SALTA 21 de mayo de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
MAM_0879-WEB
El gobernador Gustavo Sáenz visitó este mediodía la residencia para la tercera edad “Hogar Renacer”, que este mes cumplió 19 años y del cual el mandatario provincial es padrino. Compartió con los 17 abuelos residentes y el personal de la institución, encabezado por su directora María Ester Gaspar.
“Venir y verlos sanos y contentos me llena el corazón”, expresó el Gobernador en tanto que los abuelos agradecieron su visita.  En la oportunidad el mandatario dialogó con la directora de la institución sobre el estado de salud de los residentes y las medidas de seguridad implementadas en relación a la prevención de la pandemia por COVID-19.

Es una emoción para mi verlos sanos y contentos

En este sentido, informaron al mandatario que la totalidad de la población que atiende la residencia, como así también su personal, recibieron la vacuna antigripal por parte del Ministerio de Salud de la Provincia. También, respetando los protocolos establecidos, se extremaron las medidas de higiene y seguridad y se cerró el ingreso de los familiares.
 
El Hogar Renacer es una residencia para la tercera edad de gestión privada que brinda atención las 24 horas con enfermería permanente, y un equipo de trabajo que incluye servició médico.
Durante la mañana, los abuelos contaron con la visita de personal de la secretaría de Deportes de la Provincia con quién realizaron actividades físicas adaptadas para la tercera edad y juegos recreativos e inclusivos.
(H.F.C.A.)
Te puede interesar
Monerris y Herrera

Martín Monerris: “El dengue excede a Salud Pública y es responsabilidad familiar y de comunidad”

Gabriel Umbert
SALTA 13 de marzo de 2024

El contagio de dengue en la provincia creció un 82% en los últimos días. Así lo informaron en la mañana del miércoles, el secretario de Salud, Dr. Martín Monerris y la directora de Epidemiología, Dra. Paula Herrera, quienes alertaron a la sociedad salteñas sobre los cuidados que se deben tener para evitar la picadura de mosquitos. "Si no tenemos esos cuidados, cuando llegan al hospital, ya están enfermos", argumentó Monerris.

Familiares de detenidos del Servicio Penitenciario

Coimas en la cárcel: Familiares piden que saquen a los detenidos de la alcaidía y vuelvan a prisión domiciliaria

Gustavo Soriano
SALTA 17 de febrero de 2024

Celina Vásquez y Rodrigo Arjona, familiares de los detenidos del Servicio Penitenciario, estuvieron en el estudio del Dr. Santiago Pedroza, para que pueda tomar el caso de los detenidos Moya y Arjona, quienes prestaban servicio en el penal de Villa Las Rosas y fueron acusados por presunto cobro de coimas en el mes de diciembre del año pasado. Los familiares piden justicia y que se los saquen del pabellón común donde están detenido desde enero pasado.

Día de la Pizza en Mercado San Miguel (8)

Los salteños podrán disfrutar desde viernes y hasta el martes de interesantes promociones en pizzerías

El Expreso de Salta
SALTA 08 de febrero de 2024

En el marco por el Día Mundial de la Pizza, que será hoy viernes 9 de febrero, la Cámara Hotelera Gastronómica junto a la Municipalidad, lanzó la tercera edición de este acontecimiento con grandes descuentos y promociones para todos los salteños y turistas que visitan la ciudad. Algunos comercios gastronómicos extenderán las promociones también los días lunes y martes, aprovechando el feriado "extra large" por el festejo de carnaval.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.