A partir de este fin de semana vuelven las reuniones sociales

Lo anunció esta mañana el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, quién indicó que el Comité Operativo de Emergencia habilitó las reuniones hasta 10 personas y solicitó extremar las precauciones.

SALTA 21 de mayo de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
comer-con-amigos-2
“Gracias al comportamiento de los salteños que han respetado las normas de seguridad y sanitaria, hoy podemos permitir las reuniones familiares y sociales”, explicó el gobernador Sáenz.
El mandatario exhortó a que en ésta nueva modalidad requiere de la responsabilidad individual de cada salteño. “Gracias a Dios y al comportamiento de la gente, vamos avanzando gradualmente con la flexibilización en otros rubros que la gente está esperando”.


La resolución del COE establece que se deberá dar un estricto cumpliendo de los protocolos y normas vigentes, y en particular se recomienda las siguientes medidas sanitarias y epidemiológicas: el uso de tapaboca, no compartir mate, infusiones,  cubiertos, vajilla, u otro elemento de uso personal; contar con elementos de higiene frecuente de manos, conforme las pautas sanitarias impartidas, como así también procurar la higiene respiratoria (toser o estornudar con el pliegue del codo - usar pañuelos descartables) y respetar el distanciamiento social, con un mínimo de 2 metros.
El documento establece sanciones con las previsiones del Código Penal y lo establecido en el Decreto de Estado de Necesidad y Urgencia Provincial N° 255/2020 para quienes transgredan las medidas dispuestas.
(H.F.C.A.)
Te puede interesar
Templo de los Mormones en Salta

En mayo inaugurarán el importante templo de los mormones y habrá dos semana para visitas guiadas del público

SALTA 25 de enero de 2024

El flamante templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días que se construyó sobre Avenida Banchik, será inaugurado el próximo mes de mayo, y durante dos semanas, del 3 al 18 de ese mes, ofrecerá visitas guiadas al público en general. El templo es el único en el norte del país, por lo que recibirá la visita de feligreses del NOA y también de países vecinos. El director regional de Comunicaciones de la institución religiosa estuvo en Salta y mantuvo reuniones con el secretario de Gobierno y la directora de Culto de la provincia.

Rita Guevara-Intendenta de Cafayate 1

Rita Guevara: “Para mi es una honra organizar los 50 años de la Serenata a Cafayate”

Gustavo Soriano
SALTA 09 de febrero de 2024

La intendenta de Cafayate presentó en la Usina Cultural, la tradicional “Serenata a Cafayate” en sus 50 años de vida, que dará comienzo este 21 de febrero hasta el sábado 24. La jefa comunal, dijo sentirse feliz, mas allá de todos los conflictos que tiene a diario y que todos se han flexibilizado por esta situación económica que vive el país, para que el festival sea haga realidad.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.