José Urtubey: "Esta crisis va a ser peor que la del 2001"

El referente de la Unión Industrial Argentina (UIA), se refirió al presente y a las consecuencias de la crisis por la pandemia en dicho sector: "un 60% de las pequeñas y medianas empresas van a estar muy complicadas", advirtió.

OPINIÓN 20 de mayo de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
99078105_3418198814870663_3516700092180463616_n
De entrada, en su visita al programa Entre Columnas (TV Canal 2 Salta, Norte Visión Satelital, Salta Cable Color), el dirigente industrial afirmó que “la industria cayó 15 puntos en marzo, en relación al mismo mes del año pasado, pero antes de la pandemia, ya la actividad venía mal, sumado a que solamente un 30% accedió  a las líneas de crédito que viene ofreciendo el gobierno”.
“Se colaboró con el pago de empleados, en algún caso en el 100%, y esperamos que se siga aceitando el mecanismo, pero de todos modos el esquema es muy complicado, ya que hay un alto nivel de rechazo de cheques lo que afecta las economías regionales, por eso estamos pidiendo líneas específicas para el adelantamiento de cheques”, declaró ante la periodista Marcela Jesús.
También, José Urtubey señaló que “en Salta, las pymes están en una situación muy delicada, por eso habrá que ver el nivel de asistencia que se dará en estos próximos meses, ya que solamente pudieron acceder a los créditos en un 30%, sumado a que en el norte del país muchas empresas pueden comenzar a funcionar, pero no hay consumo, y ese es el mayor flagelo que va a dejar la pandemia, por eso creo que esta crisis va a ser peor que la del 2001”.
En aquel año, el problema era solamente de Argentina, pero ahora es de todo el mundo, y acá cayó el poder adquisitivo y la actividad económica, y esto te va a llevar al desafío de ver cómo controlás la sobre-emisión y el peligro de una híper-inflación, además de que la gente está con cierta precaución y este va a ser el comportamiento de todo el año imagino”, vaticinó. 
Por último, José Urtubey contó que "según un estudio del Observatorio Pyme, 60 mil pequeñas y medianas industrias van a estar con problemas de subsistencia, y además hay que incluir al turismo, lo que va a traer un golpe muy fuerte a la economía”.
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.