Orozco siente más respaldo del Senado que de sus pares

SALTA 20 de mayo de 2020
El diputado de Rosario de la Frontera y presidente de la Comisión de Seguridad, habló en el tramo de Manifestaciones de la sesión del martes, para referirse a su duelo con el Ministerio Público, tras la decisión de este organismo de iniciar una investigación luego de sus críticas hacia los fiscales que investigan el homicidio de la docente Rosa Sulca y que solicitaron la prisión preventiva de dos policías.
Gustavo Orozco (1)
- Gustavo Orozco, diputado de Rosario de la Frontera.
El legislador de Rosario de la Frontera citó informes escritos presentados por el ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro para ratificar las declaraciones que motivaron la decisión del Ministerio Público de investigar posibles amenazas.
“Tenía la convicción de que los dos policías detenidos por el caso eran inocentes más allá de que el Ministerio Público no lo quiso reconocer porque habían cometido errores y decidieron privar a los policías de lo más preciado para una persona que es la libertad, los fiscales no reconocieron su error pero los hechos lo confirmaron y por eso fueron liberados".
Sobre el audio de la llamada de auxilio de Sulca, Orozco indicó que había anticipado que “podía haber errores en la cadena de comunicación” y señaló que de acuerdo a los informes del propio ministerio de Seguridad "existe un gran porcentaje de posibilidades de que los fiscales lo hayan divulgado".
Afirmó que la filtración del audio es un hecho delictivo y que la primera finalidad de ello fue poner a la sociedad en contra de la policía y del Gobierno de Sáenz.
 Además, consideró que “hay fiscales que no están preparados para soportar a presión mediática y meten preso a cualquiera sin importar el daño hecho”.
Cómo corolario de su discurso, Orozco habló de los fueros parlamentarios que están contemplados en la Constitución Provincial en la que se otorga inmunidad de opinión a los legisladores y criticó lo manifestado por el titular del Ministerio Público Fiscal Abel Cornejo, en referencia a la creación de una comisión para investigar sus dichos.
“Es inadmisible e inaceptable que la Cámara no se pronuncie sobre lo que hizo Abel Cornejo, ninguno de nosotros podemos ser procesados por las opiniones que expresemos durante de nuestro mandato el Procurador actuó “ignorando lo que dice la Constitución”.
Al parecer, Orozco quiso llamar la atención de sus pares debido a que esperaba una actitud similar a la que hubo en el Senado, donde el legislador por Guachipas, José Ibarra, promovió una declaración expresando preocupación por la posible violación de los fueros al diputado. Lo propuesto por Ibarra fue avalado por el vicegobernador Antonio Marocco.

Te puede interesar