A la fecha, se realizaron 874 estudios por coronavirus en Salta

De ese total, desde que inició la pandemia, 869 tienen resultados negativos y se mantienen en 5 los casos confirmados.

SALTA 18 de mayo de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
Coronavirus se realizaron 874 estudios en toda la provincia desde que inicio la pandemia

La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica dependiente del ministerio de Salud Pública, informó que del total de 874 estudios por COVID-19, resultaron con análisis negativos 869 y fueron 5 los casos positivos.

Hoy se activaron 2 protocolos y están en estudio 2 casos sospechosos.

Salud Pública recuerda a la población continuar con el aislamiento social y comunitario y las medidas de prevención para evitar COVID19.

Así también, con el lavado de manos frecuente con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, higienizar los objetos de uso frecuente y superficies y airear ambientes. 

Te puede interesar
el-mapa-epidemiologico-de-la-provincia-respecto-al-dengue

Se modifica el mapa epidemiológico de la provincia respecto al dengue

El Expreso de Salta
SALTA 07 de febrero de 2024

Los departamentos con brotes son Anta, Cafayate, Capital y Orán, anunció el director general de Coordinación Epidemiológica, Francisco García Campos, desde Epidemiología. “Esperábamos, como en otros años, los primeros casos autóctonos del norte, que es la zona endémica. Los lugares más afectados hoy están sobre la ruta nacional 16, dada su cercanía con las provincias del NEA, que registran el 90,7% de los casos del país” dijo García.

muerte de los bebes wichis

Sigue la repercusión por la muerte de los bebés wichis

El Expreso de Salta
SALTA 12 de enero de 2024

La Subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato, declaró en un medio local, que ambos fallecimientos no se dieron por desnutrición, sin embargo hay quienes aseguraron desde el hospital, que la nena había nacido con bajo peso y que al momento de su deceso, pesaba 9 kilogramos.

Lo más visto