Desde mañana el IPS brindará un nuevo servicio gratuito a sus afiliados

SOCIEDAD 17 de mayo de 2020 Por Daniel Torres
El Programa Vida Sana de Instituto Provincial de Salud de Salta implementará diversos talleres a través de plataformas online, relacionados a lactancia materna, pre-parto y de consejos nutricionales.
fa129a36-c599-4b1c-ae5e-9446c6867b28

Los talleres de lactancia materna, preparto y de concejos nutricionales están orientados tanto para embarazadas como para pacientes del programa que presenten sobrepeso y obesidad grado uno por medio de una plataforma online, mientras que además, se dictarán clases virtuales de actividad física adaptada dirigidas a afiliados de la tercera edad. 

Esta modalidad permitirá que un mayor número de beneficiarias del plan materno, incluidas las que residen en el interior de la provincia, puedan acceder a los contenidos de los talleres desde sus casas.

Desde el IPS, puntualizaron en el hecho de que "para garantizar un proceso sano y satisfactorio en todos los momentos de la gestación, nacimiento, lactancia y crianza del recién nacido, es necesario dotar a la madre y a su acompañante de conocimientos, estrategias y habilidades que les preparen para afrontar los cambios físicos, emocionales y de estilo de vida". 

 Además, agregaron, que "una correcta alimentación contribuirá a disminuir el riesgo de bajo peso al nacer, prematurez, inadecuaciones nutricionales de la madre y el feto, etc".

 A continuación, el detalle de los talleres que se dictarán: 

Taller de Preparto:

 El taller de Preparación para la Mater-paternidad está destinado a todas aquellas personas gestantes que cursen 24 semanas de gestación o más, junto a su familiar, pareja o acompañante. 

Tendrá una modalidad semanal, una vez por semana. Se realizarán encuentros teórico-prácticos de dos horas de duración cada uno.

 La modalidad de implementación será virtual mientras dure el aislamiento social preventivo obligatorio y la recomendación de distanciamiento social.

 Taller de Lactancia Materna:

La duración de los encuentros virtuales será de 2 horas. La idea es que las mamás y acompañantes participen durante la charla y no que reciban solamente información. Que aprovechen el espacio para sacarse dudas, comentar experiencias y compartir la situación que pueden estar viviendo y que puede ser similar a la de otra mamá.

 Taller Nutricional para embarazadas:

Está destinado a todas aquellas personas gestantes que cursen 24 semanas de gestación o más, junto a su familiar, pareja o acompañante. Se realizarán encuentros teóricos de una hora de duración cada uno.

Te puede interesar