Desde mañana el IPS brindará un nuevo servicio gratuito a sus afiliados

El Programa Vida Sana de Instituto Provincial de Salud de Salta implementará diversos talleres a través de plataformas online, relacionados a lactancia materna, pre-parto y de consejos nutricionales.

SALTA 17 de mayo de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
fa129a36-c599-4b1c-ae5e-9446c6867b28

Los talleres de lactancia materna, preparto y de concejos nutricionales están orientados tanto para embarazadas como para pacientes del programa que presenten sobrepeso y obesidad grado uno por medio de una plataforma online, mientras que además, se dictarán clases virtuales de actividad física adaptada dirigidas a afiliados de la tercera edad. 

Esta modalidad permitirá que un mayor número de beneficiarias del plan materno, incluidas las que residen en el interior de la provincia, puedan acceder a los contenidos de los talleres desde sus casas.

Desde el IPS, puntualizaron en el hecho de que "para garantizar un proceso sano y satisfactorio en todos los momentos de la gestación, nacimiento, lactancia y crianza del recién nacido, es necesario dotar a la madre y a su acompañante de conocimientos, estrategias y habilidades que les preparen para afrontar los cambios físicos, emocionales y de estilo de vida". 

 Además, agregaron, que "una correcta alimentación contribuirá a disminuir el riesgo de bajo peso al nacer, prematurez, inadecuaciones nutricionales de la madre y el feto, etc".

 A continuación, el detalle de los talleres que se dictarán: 

Taller de Preparto:

 El taller de Preparación para la Mater-paternidad está destinado a todas aquellas personas gestantes que cursen 24 semanas de gestación o más, junto a su familiar, pareja o acompañante. 

Tendrá una modalidad semanal, una vez por semana. Se realizarán encuentros teórico-prácticos de dos horas de duración cada uno.

 La modalidad de implementación será virtual mientras dure el aislamiento social preventivo obligatorio y la recomendación de distanciamiento social.

 Taller de Lactancia Materna:

La duración de los encuentros virtuales será de 2 horas. La idea es que las mamás y acompañantes participen durante la charla y no que reciban solamente información. Que aprovechen el espacio para sacarse dudas, comentar experiencias y compartir la situación que pueden estar viviendo y que puede ser similar a la de otra mamá.

 Taller Nutricional para embarazadas:

Está destinado a todas aquellas personas gestantes que cursen 24 semanas de gestación o más, junto a su familiar, pareja o acompañante. Se realizarán encuentros teóricos de una hora de duración cada uno.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.