El hospital Materno Infantil retoma la atención de pacientes en sus consultorios externos

Será a través de turnos asignados telefónicamente y con derivación de centros de salud u hospitales del interior de la provincia. Por turnos comunicarse a la línea gratuita: 0800-555-77-55 de lunes a viernes de 8 a 20.

SALTA 17 de mayo de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
multimedia.normal.8d174df7b5a68af0.6573746163696f6e616d69656e746f5f6e6f726d616c2e6a7067
A partir de este lunes 18, el hospital Materno Infantil atenderá a sus pacientes en sus consultorios externos y la modalidad de atención seguirá teniendo restricciones para evitar la concurrencia masiva, como medida preventiva por la pandemia.
Para ser atendidos se deberá contar con turnos asignados telefónicamente y será para pacientes que requieran consultas a especialistas y, en todos los casos, tener la derivación de un centro de salud o de un hospital del interior provincial.
Los pacientes de la ciudad de Salta que posean las derivaciones pertinentes, pueden contactarse a la línea gratuita: 0800-555-77-55 de lunes a viernes de 8 a 20.
Para solicitudes del interior, se gestionan exclusivamente a través de los hospitales de referencia por los canales habituales.
unnamed

La derivación emitida en el centro de salud debe contener:
•        Especialidad a la que debe consultar.
•        El diagnóstico presuntivo o definitivo que motiva el pedido.
•        Una breve referencia clínica que fundamente la derivación al HPMI.
•        Una estimación en el tiempo de la necesidad de atención (urgente o no)
 
Para respetar las medidas de seguridad y prevención, a fin de resguardar la bioseguridad de los pacientes y del recurso humano del hospital:
•        Acudir al turno en el horario establecido
•        Presentar la derivación o solicitud de interconsulta, indefectiblemente.
•        Si es adulto, ingresará sin acompañante; si es un niño o una persona con discapacidad, lo hará con un solo acompañante.
•        A su ingreso a la institución y a la consulta, deberá higienizarse las manos con alcohol
•        Uso obligatorio del tapabocas personal.
•        Mantener el distanciamiento social en todos los ámbitos del hospital.
•        Evitar tocar superficies o elementos que no sean absolutamente necesarios.
•        Si requiere nuevo turno, debe solicitarlo por vía telefónica.
Mientras tanto, las emergencias de pediatría y gineco-obstetricia mantienen su funcionamiento con atención exclusiva de urgencias.
(H.F.C.A.)
Te puede interesar
el-mercado-en-tu-barrio-13

“El mercado en tu barrio” llega a Miguel Ortiz

El Expreso de Salta
SALTA 20 de marzo de 2024

La propuesta se replicará el viernes 22 de marzo, de 10:00 a 16:00 horas, en el centro vecinal de Miguel Ortiz, en Deán Funes 2650. Los vecinos podrán encontrar precios accesibles en diversos productos como carne, pollo, pescado, queso, frutas, y verduras.

Reconocimientos a Mujeres

Reconocieron y resaltaron el trabajo social de 55 mujeres en la CGT 17 de Octubre

Gustavo Soriano
SALTA 20 de abril de 2024

En la jornada de ayer, la referente de las mujeres trabajadoras, Delia Márquez, acompañada por el líder sindical Pedro Serrudo, secretario general de UTM, en conjunto con Antonio Agüero Rodas, Presidente de la fundación para el desarrollo siglo XXI, participaron del acto realizado en UTM, de calle Tucumán 448, para distinguir a más de medio centenar de mujeres de toda la capital salteña.

Confitería CAFÉ Luis XV (1)

Café Luis XV: la libertad y los twitter no alcanzan, cuando los impuestos y la inflación ahogan

Carlos Torres
SALTA 05 de febrero de 2024

De pronto las luminarias del Café Luis XV no se encendieron más. El salón vacío, a oscuras, los muebles arrumbados, son la imagen que nadie imagina cuando emprende un negocio. Salvo que la política nacional y local se decidan a salvarse aplicando aumentos a mansalva, o liberando precios que únicamente beneficia a los que más tienen. El combo nacional y municipal de enero fue mucho para Francisco que decidió preparar las valijas y volver a la danza en Uruguay.

Lo más visto