El Polo Obrero pide la apertura de nuevos comedores y merenderos

La concejal (MC), Cristina Foffani, exige al gobierno provincial asistencia alimentaria para garantizar la continuidad de los nuevos merenderos y comedores, como así también la entrega de elementos sanitarios y de higiene para poder cumplir con el protocolo del Covid-19.

SALTA 14 de mayo de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
23f9adad-9483-4b9b-98a0-127fe61c0421

En una conferencia de prensa en Plazoleta IV Siglos, la referente del PO, dio detalles del petitorio que le hicieron al gobierno para que se les dé asistencia a los nuevos comedores y merenderos que no reciben fondos, pero que de igual manera vienen funcionando ante la crisis sanitaria por el coronavirus.

"Desde el gobierno nos dijeron que no tienen presupuesto, pero saben bien que se han incrementado el doble, por lo tanto exigimos que la Ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, nos reciba y que asista a estos 10 comedores que presentamos en la reunión que tuvimos el martes, además de los 7 que ya tenemos funcionando", contó.

Luego, contó que "en el primer trimestre del año ya tuvimos 5 mil trabajadores desocupados nuevos, y con la pandemia se les incorporaron los trabajadores gastronómicos, de la construcción, sectores informales y cuentapropistas de todo tipo, y son ellos los que vienen a solicitarnos ayuda ya sea con un litro de leche o un paquete de arroz, y el gobierno les dice que no a toda esta gente, lo que es una barbaridad". 

Te puede interesar
34520435-de1f-451b-bde4-0da424d02f35

Estudiantes de la UNSa marchan este jueves para reclamar a Saeta el pase gratis sin límites

Francisco Rendon Rea
SALTA 13 de marzo de 2024

La agrupación Franja Morada y estudiantes en general de la Universidad Nacional de Salta, se movilizarán este jueves a partir de las 11 de la mañana en la plaza 9 de julio. La protesta se debe por los retrasos que lleva SAETA en habilitar el pase libre, siendo que las clases comenzaron esta semana y la maniobra del gobierno provincial que trata de restringir el beneficio del boleto.

01220220412132903

SAETA: Conoce el servicio de colectivos en Semana Santa

Francisco Rendon Rea
SALTA 25 de marzo de 2024

SAETA informa a sus usuarios que este fin de semana largo en que se celebrarán las Pascuas de resurrección, el servicio de colectivos en toda el área metropolitana sufrirá modificación en su frecuencia.

93595-el-servicio-penitenciario-amplio-horarios-de-visitas-por-anio-nuevo

El Servicio Penitenciario amplió horarios de visitas por Año Nuevo

El Expreso de Salta
SALTA 31 de diciembre de 2023

Se establecieron distintos horarios para que las personas privadas de la libertad, alojadas en los diferentes centros de detención, reciban visitas en un tiempo más prolongado. Cada Unidad Carcelaria tiene un cronograma específico de horarios y cupos de visitantes por interno.

Lo más visto