Listo el protocolo para salir a tomar un cafecito

HOROSCOPO 14 de mayo de 2020 Por Violeta Gil
El Comité Operativo de Emergencia dictó la reglamentación n°28 que establece el protocolo de actuación para minimizar la propagación del COVID-19 en el sector gastronómico. Desde el viernes estarán habilitados los bares, restoranes y confiterías para su atención al público.
1486949991429
Flexibilización de cuarentena
Los funcionarios provinciales insistieron en la “rigurosidad del cumplimiento de un estricto protocolo” con el cual, desde el este viernes 15, los locales gastronómicos de la provincia podrán abrir sus puertas para atención al público.
Las normas de seguridad implican topes horarios y turnos de atención para los clientes. Contempla a restoranes, bares y confiterías, están excluidos los patios de comida.
Tener en cuenta:
  • La atención al público dentro del local gastronómico no podrá exceder las 20 horas pudiendo, pasado dicho horario, realizar entregas a domicilio exclusivamente.
  • Las personas cuyo Documento Nacional de Identidad termine en número par (0, 2, 4, 6, 8) podrán concurrir los días lunes, miércoles y viernes.
  • Las personas cuyo Documento Nacional de Identidad termine en número impar (1, 3, 5, 7, 9) podrán concurrir los días martes, jueves y sábado.
  • Los días domingos se podrá concurrir a locales del rubro gastronómico, sin distinción de la terminación del DNI.
  • Los establecimientos gastronómicos solo podrán utilizar el 50% de su capacidad operatoria y respetar estrictamente los protocolos y normas sanitarias vigentes.
  • Las personas solo podrán concurrir a locales gastronómicos dentro del municipio de su domicilio.
  • Cada jurisdicción municipal podrá limitar el alcance de lo dispuesto en la presente.
  • Respetar el Protocolo de Actuación para Minimizar la Transmisión del COVID-19 en el sector gastronómico. El documento surgió del trabajo conjunto del Ministerio de Turismo y Deportes de Salta, Cámaras, Asociaciones y Sindicatos del sector turístico y el aporte los Gobiernos Municipales.
En el caso de los municipios del interior, son las autoridades municipales las que deben establecer no solo los protocolos de actuación sino también, garantizar su cumplimiento. 

Te puede interesar