Listo el protocolo para salir a tomar un cafecito

El Comité Operativo de Emergencia dictó la reglamentación n°28 que establece el protocolo de actuación para minimizar la propagación del COVID-19 en el sector gastronómico. Desde el viernes estarán habilitados los bares, restoranes y confiterías para su atención al público.

SALTA 14 de mayo de 2020 Violeta Gil
1486949991429
Flexibilización de cuarentena
Los funcionarios provinciales insistieron en la “rigurosidad del cumplimiento de un estricto protocolo” con el cual, desde el este viernes 15, los locales gastronómicos de la provincia podrán abrir sus puertas para atención al público.
Las normas de seguridad implican topes horarios y turnos de atención para los clientes. Contempla a restoranes, bares y confiterías, están excluidos los patios de comida.
Tener en cuenta:
  • La atención al público dentro del local gastronómico no podrá exceder las 20 horas pudiendo, pasado dicho horario, realizar entregas a domicilio exclusivamente.
  • Las personas cuyo Documento Nacional de Identidad termine en número par (0, 2, 4, 6, 8) podrán concurrir los días lunes, miércoles y viernes.
  • Las personas cuyo Documento Nacional de Identidad termine en número impar (1, 3, 5, 7, 9) podrán concurrir los días martes, jueves y sábado.
  • Los días domingos se podrá concurrir a locales del rubro gastronómico, sin distinción de la terminación del DNI.
  • Los establecimientos gastronómicos solo podrán utilizar el 50% de su capacidad operatoria y respetar estrictamente los protocolos y normas sanitarias vigentes.
  • Las personas solo podrán concurrir a locales gastronómicos dentro del municipio de su domicilio.
  • Cada jurisdicción municipal podrá limitar el alcance de lo dispuesto en la presente.
  • Respetar el Protocolo de Actuación para Minimizar la Transmisión del COVID-19 en el sector gastronómico. El documento surgió del trabajo conjunto del Ministerio de Turismo y Deportes de Salta, Cámaras, Asociaciones y Sindicatos del sector turístico y el aporte los Gobiernos Municipales.
En el caso de los municipios del interior, son las autoridades municipales las que deben establecer no solo los protocolos de actuación sino también, garantizar su cumplimiento. 
Te puede interesar
Portada Gomas

Hoy sigue el “Neumaton” en campo la cruz

Gabriel Umbert
SALTA 08 de marzo de 2024

Desde la municipalidad de salta, se continúa con una iniciativa que no solo busca instar al cuidado del medio ambiente, además un futuro y esperanzador acuerdo con Geocycle, una empresa de pavimento.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.