Sergio Leavy: "Bettina Romero me pidió que le gestione obras para la ciudad"

El Senador Nacional del Frente de Todos brindó detalles sobre su encuentro con la Intendenta Municipal, de quien dijo haberse puesto a disposición: "sería bueno que Alberto Fernández venga a Salta a inaugurar obras", señaló.

POLÍTICA 13 de mayo de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
97328555_3397419563615255_2468307040607404032_o

El legislador visitó a Marcela Jesús en el programa Entre Columnas (TV Canal 2 Salta, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital), luego de la primera sesión virtual del Senado Nacional, que lo tuvo junto a su par Nora Giménez, trabajando desde la Legislatura Provincial.

Allí, ante la consulta sobre si está trabajando con el gobierno provincial, respondió que “estuve con el gobernador y Agustín Rossi, con quienes almorcé el viernes pasado, pero desde el primer día me puse a disposición a pesar de que no tuvimos participación, pero si nos convocan, aportamos, sino trabajamos solos y hablamos a las autoridades nacionales”.

Luego, sobre su encuentro con Bettina Romero, contó que “fui a certificar mi firma a la Municipalidad, y me encontré con la Intendenta donde también me puse a disposición, y ella me pidió poder gestionar obras como ser dos puentes para conectar la ciudad y pavimentación en la zona sudeste, ya que no se hace nada desde el gobierno de Juan Carlos Romero”. 

“Le dije que sería muy bueno que venga el Presidente de la Nación a inaugurar obras en Salta, por eso le pedí los planos y los papeles, y ella me contó que le encantó poder hablar con Alberto Fernández, quien le dijo que muchos gobernadores se hacen los federales en Buenos Aires, pero en sus provincias son unitarios, por eso tenemos que trabajar juntos por todos los salteños, porque para eso nos eligieron”, finalizó.  

Te puede interesar
807e98e9-a666-4e28-8061-7a36522cc9eb

Paro del 24: la CGT de Salta confirmó la movilización y le pidió Sáenz que sus diputados voten contra la Ley Omnibus

POLÍTICA 15 de enero de 2024

Dirigentes de la CGT de Salta, la multisectorial, el PJ, organizaciones sociales, trabajadores de la cultura, entre otros, decidieron luego de varias horas de discusión marchar el próximo 24 de enero desde el Cabildo Histórico hasta la Legislatura en donde se realizará un acto con no más de tres oradores. En la discusión, primó la decisión de centrar todo el acto en las medidas del gobierno nacional. Hubo críticas por anticipado a los tres diputados del saencismo que permanecen en silencio. En tanto, Sergio Leavy, Nora Giménez y Emiliano Estrada confirmaron que votarán en contra de la Ley Omnibus y el DNU 70/2024 porque afecta a trabajadores, jubilados, a la salud y educación públicas, entre otros puntos.

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Hecha la ley, hecha la trampa: Milei y el peligro de las "facultades delegadas"

Oscar Burgos
POLÍTICA 28 de enero de 2024

Un presidente que en menos de un mes intentó cambiar hasta las costumbres de los argentinos tan solo con un mamotreto de leyes y artículos, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Quién le asegura a los argentinos que Javier Milei no utilice las facultades delegadas para hacer con un decreto lo que no puede hacer por ley? Nadie. Tras la derrota ante los gobernadores que le costó la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el gobierno defiende el punto de los superpoderes para "conseguir dinero". ¿Los gobernadores le otorgarán semejante poder?

el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Lo más visto