Nación habilitó a locales gastronómicos abrir sus puertas al público

SALTA 13 de mayo de 2020 Por Violeta Gil
Este miércoles se publicará la norma que reglamente la atención al público para confiterías y restoranes, lo confirmo el Ministro de Gobierno, Ricardo Villada. También fue habilitada la práctica de deportes individuales con estrictos protocolos de seguridad.
confe

Los locales gastronómicos que durante la cuarentena podían vender sus productos a mediante el sistema de delivery, ahora podrán abrir sus puertas para recibir al público, pero solo podrán hacerlo bajo el cumplimiento de un estricto protocolo de seguridad.

La autorización fue emitida en el día de ayer por jefatura de gabinete de la nación y la implementación del protocolo en Salta llevará por lo menos dos días. Por lo que los locales estarán en condiciones de abrir sus puertas antes del fin de semana.  

El uso de barbijo seguirá siendo obligatorio para todas las personas antes y después de la concurrencia a bares, confiterías o restoranes. Los mismos deberán cerrar como máximo a las 20hs y deberán atender a la mitad de su capacidad. Es decir que, el criterio del distanciamiento entre personas entre mesas va a ser un punto clave en la posibilidad de garantizar su habilitación.

El ministro indicó que las personas deberían “pedir turnos para que no se produzca el aglomeramiento de personas”, en este sentido, el ministro confirmó que los propietarios de locales se han comprometido a cumplir con este requisito.

Por otro lado, los deportes de carácter individual fueron habilitados “son muy importantes porque nos van a permitir ejercitar los músiculos, subir las defensas y también bajar los niveles de stres”, confirmó el Dr. Bernardo Biella que acompañó al ministro Villada en conferencia.

La distancia social para hacer actividad física como ciclismo o correr requiere de un distanciamiento social mayor, “se deberá cumplir con 7 a 10metros hacia adelante y atrás y como mínimo dos metros de distancia a los costados entre personas”, indicó el Dr., Biella. “El uso de barbijo es obligatorio en todos los casos. Cuando el barbijo se humedece y se calienta, en ese caso hay que cambiarlo”, finalizó el Dr.

Te puede interesar