Nación habilitó a locales gastronómicos abrir sus puertas al público

Este miércoles se publicará la norma que reglamente la atención al público para confiterías y restoranes, lo confirmo el Ministro de Gobierno, Ricardo Villada. También fue habilitada la práctica de deportes individuales con estrictos protocolos de seguridad.

SALTA 13 de mayo de 2020 Violeta Gil
confe

Los locales gastronómicos que durante la cuarentena podían vender sus productos a mediante el sistema de delivery, ahora podrán abrir sus puertas para recibir al público, pero solo podrán hacerlo bajo el cumplimiento de un estricto protocolo de seguridad.

La autorización fue emitida en el día de ayer por jefatura de gabinete de la nación y la implementación del protocolo en Salta llevará por lo menos dos días. Por lo que los locales estarán en condiciones de abrir sus puertas antes del fin de semana.  

El uso de barbijo seguirá siendo obligatorio para todas las personas antes y después de la concurrencia a bares, confiterías o restoranes. Los mismos deberán cerrar como máximo a las 20hs y deberán atender a la mitad de su capacidad. Es decir que, el criterio del distanciamiento entre personas entre mesas va a ser un punto clave en la posibilidad de garantizar su habilitación.

El ministro indicó que las personas deberían “pedir turnos para que no se produzca el aglomeramiento de personas”, en este sentido, el ministro confirmó que los propietarios de locales se han comprometido a cumplir con este requisito.

Por otro lado, los deportes de carácter individual fueron habilitados “son muy importantes porque nos van a permitir ejercitar los músiculos, subir las defensas y también bajar los niveles de stres”, confirmó el Dr. Bernardo Biella que acompañó al ministro Villada en conferencia.

La distancia social para hacer actividad física como ciclismo o correr requiere de un distanciamiento social mayor, “se deberá cumplir con 7 a 10metros hacia adelante y atrás y como mínimo dos metros de distancia a los costados entre personas”, indicó el Dr., Biella. “El uso de barbijo es obligatorio en todos los casos. Cuando el barbijo se humedece y se calienta, en ese caso hay que cambiarlo”, finalizó el Dr.

Te puede interesar
Portada Urquiza

En la escuela Urquiza alto nivel de asistencia docente.

Gabriel Umbert
SALTA 04 de marzo de 2024

En la reconocida escuela Urquiza un alto nivel de asistencia por parte de docentes. “La totalidad del plantel docente está para comenzar las clases”, aseguro Roxana Guaymas directora del establecimiento educativo.

75771-este-lunes-el-servicio-de-saeta-sera-normal

El boleto urbano costará $490 a partir del próximo lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 27 de febrero de 2024

Se trata del segundo aumento en lo que va del año tras lo aumentos del combustible y la suba de impuestos. Se recuerda a los usuarios que está vigente el trasbordo entre líneas para aquellas personas que se toman hasta 2 colectivos.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.