La cuarta fase de la emergencia sanitaria dependerá de los salteños

El ministro Ricardo Villada aseguró que en la nueva fase de excepciones en la que ingresa la provincia, dependerá “fundamentalmente de la responsabilidad de cada uno de los salteños”. Salidas recreativas y el personal de administración están exceptuados. Villada confirmó que gestionan excepciones para locales gastronómicos y templos religiosos.

SALTA 11 de mayo de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Ministros

El ministro de Gobierno Ricardo Villada dio detalles sobre las implicancias de la nueva fase en la que ingresa la provincia, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19. Desde el Comité Operativo de Emergencia se han diseñado nuevas políticas para administrar las flexibilizaciones en el territorio provincial. 

Desde hoy fueron habilitadas las salidas recreativas y deportivas siempre y cuando se desarrollen en un radio no mayor a las diez cuadras de su domicilio. Los menores de edad ingresan dentro de la excepción por lo que también estará habilitados a salir los días que corresponda según la terminación del DNI. Por otro lado, desde mañana martes 12 de mayo, quedará reactivada el 100% de la actividad del personal de la administración pública provincial. 

En este sentido, el secretario de Gobierno Matias Posadas aclaró que en las dependencias se deberá cumplir con un régimen de turnos en la atención para distribuir la concentración del personal. “El 50% de la administración pública provincial corresponde a personal docente y no docentes, como las escuelas permanecen cerradas este sector continúan en la misma situación que antes; el 40% corresponde a empleados de seguridad y de salud que ya venían trabajando. Lo que se incorpora desde mañana es la actividad en las dependencias centralizadas y descentralizadas”, indicó Posadas.

Las actividades en gimnasios fue una de las consultas más recurrentes, al caso Villada indicó “para su habilitación el ejecutivo provincial deberá recurrir al gobierno nacional, pero dudamos que puedan darnos autorización”, por lo que, no descartó gestiones para ayudar mediante algún tipo de asistencia al sector. 

Las principales actividades que continuarán prohibidas son las clases presenciales en todos los niveles y modalidades, los eventos públicos y privados, sociales, culturales, recreativos, deportivos o religiosos, así como los centros comerciales, cines, teatros, museos, restaurantes, bares, gimnasios y clubes. Cualquier evento o actividad, pública o privada que implique la concurrencia de personas. 

En cuanto a las actividades gastronómicas y la apertura de templos religiosos, Villada confirmó que se encuentran realizando gestiones a nivel nacional y que en las próximas semanas habrá novedades.

Tanto el ministro Villada, como el secretario Posadas, al igual que lo hizo el Gobernador de la provincia el domingo pasado, insistieron en que esta nueva fase de la cuarentena en la que ingresa la provincia tendrá éxito si los salteños actúan bajo la plena responsabilidad de seguir con todos los cuidados necesarios. Lo llamaron “libertad responsable”

Te puede interesar
Festival Solidario de la Policia de Salta 1

El Festival Solidario de la Policía de Salta, recaudó miles de mercaderías y un anfiteatro colmado de personas

El Expreso de Salta
SALTA 24 de marzo de 2024

En el marco por los 199 años de la creación de la Policía de Salta, que se cumplirá el próximo 26 de marzo, se llevó a cabo en el anfiteatro Eduardo Falú de Plaza España, el gran Festival Solidario, se realizó de manera exitosa, donde se recaudó más de 10 mil kilos de mercadería y reunió a 20 mil personas que disfrutaron de un evento con alto nivel de artistas.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.