"Solicitamos una mesa presencial en Ciudad Judicial para recibir escritos"

Finalizada la feria judicial, el Presidente del Colegio de Abogados, Pedro Humberto Burgos, detalló los pedidos que plantearán desde el sector dadas las características de la atención en el marco de la pandemia por coronavirus.

DE BUENA FUENTE 11 de mayo de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
96796355_2290740484564529_3896158571586387968_o

En comunicación con De Buena Fuente (TV Canal 2 Salta, FM Atlántida 93.5, Norte Visión Satelital, Salta Cable Color), el letrado dijo que la finalización de la feria judicial "es el primer paso para volver a trabajar y la apertura de tribunales era algo que veníamos pidiendo, pero solicitamos una mesa presencial para recibir escritos y que no sea solamente de manera virtual, porque en la cuarentena vimos cómo se caía la página”.

“Habrá fueros que estarán por la mañana y otros por la tarde, y rotarán por semanas, pero también solicitamos el permiso para poder brindar atención presencial, y hoy abrimos las puertas de nuestro colegio del distrito Capital”, agregó.

En lo que respecta a la modalidad de atención para los abogados, contó que “los clientes pueden comunicarse con los colegas y desde allí tramitar un permiso para poder ir hasta el estudio, siempre respetando los cuidados standard de todas las actividades como ser respetar el distanciamiento social, y cada uno de los abogados tiene pleno conocimiento del protocolo actual”.

“La abogacía es una de las actividades económicas más golpeadas por eso pedimos que se liberen los fondos que corresponden a la actividad que están en el Banco Macro, ya que muchos colegas monotributistas A y B no pudieron acceder al Ingreso Familiar de Emergencia, por eso la Caja de Abogados presentó un amparo y el Colegio va a adherir”, finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.