VIDEO: Extrañas luces iluminaron el cielo salteño

Este domingo a la noche personas de distintos puntos de la ciudad se vieron sorprendidas por una extraña presencia en el cielo. En las redes sociales algunos creían que se trataba de estrellas y otros dijeron que eran OVNIs. ¿Qué eran?

SALTA 11 de mayo de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
luz
Las imágenes corresponden a un avance tecnológico: la empresa Space X, propiedad del magnate Elon Musk, puso en órbita 60 satélites para desarrollar el "sistema de internet de banda ancha más avanzado del mundo". 
Tras una demora de algunos días por condiciones climáticas adversas, el Falcon 9 despegó del complejo de lanzamiento espacial 40 en la Estación de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.), informó el sitio RT.


Los 60 satélites constituyen el cuarto lote ya lanzado por esa empresa en el marco de su programa Starlink, que tiene como objetivo crear el "sistema de internet de banda ancha más avanzado del mundo", a través de una constelación masiva de satélites en órbita terrestre baja.

En las redes sociales, hubo fotos desde varias provincias del NEA y el NOA

La red de satélites de Starlink es un proyecto que busca crear una red global de "internet de banda ancha y alta velocidad a los lugares donde el acceso ha sido difícil, caro o totalmente ausente", según su sitio oficial.
noticia-spacex
El magnate Elon Musk es el dueño de la empresa Space X
El 6 de enero SpaceX había lanzado su tercer lote de minisatélites Starlink. Los dos primeros lanzamientos se realizaron en mayo y noviembre de 2019. Y el cuarto, fue lanzado durante el pasado miércoles desde Cabo Cañaveral, en Florida.
(H.F.C.A.)
Te puede interesar
6077-aguas-del-norte

Aguas del Norte realiza importantes obras en barrio San Ignacio

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de febrero de 2024

La empresa aguas del norte reemplazó más de treinta metros de máxima colectora en barrio San Ignacio. Trabaja hace más de 24 horas, a 5 metros de profundidad, en el recambio de cañería dañada en diferentes sectores y que afectaba con desbordes cloacales a vecinos de la zona sudeste de Salta Capital.

Lo más visto