D'Onofrio: "No se debería jugar hasta no tener la seguridad absoluta"

El presidente de River Plate explicó que la vuelta del fútbol sin público generará una pérdida millonaria para la institución.

DEPORTES 11 de mayo de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
donofrio-g
El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio , planteó este domingo que no se volvería a jugar al fútbol "hasta que no tenga la seguridad absoluta" de que no habrá contagios de coronavirus y también que "llegará una fecha es imposible".
"River y cualquier club que no jueguen hasta que tengan la seguridad absoluta de cada persona que trabaja en el club que no tengan la posibilidad de contraer el virus. Porque este virus no vuelve a aparecer. ¿Qué pasa si uno aparece con el virus? ¿Qué hacemos? Todo el mundo en cuarentena. Entonces, llega una fecha hoy es imposible", indicado D'Onofrio

Los ingresos de la TV no son nada para nuestra tesorería

El presidente de River también cambió durante una entrevista con el canal América que puede devolver a la actividad sin público generar pérdidas económicas para la institución.
"El hecho de no tener público, para River es tremendo porque los ingresos de la TV no son nada para nuestra tesorería. Son 20 millones de pesos por mes que es el 25% del costo de los empleados de River mensualmente. Para Boca también es muy poco. Y no tener venta de abonos nos genera un problema importante a futuro", remarcó.
Y, en este sentido, detalló: "Hay que mantenerse con los patrocinadores y con lo que pagan los socios, que son alrededor de 142 mil y la gran mayoría está pagando".

Para Boca también es muy poco. Y no tener venta de abonos nos genera un problema importante a futuro

Por otro lado, D'Onofrio reveló que la decisión de no presentar el equipo para jugar la primera fecha de la Copa Superliga ante Atlético Tucumán surgió por el caso del jugador colombiano de la reserva Thomas Gutiérrez, quien había presentado síntomas similares al coronavirus.
"Me avisó el médico del club y llamé urgente a la Comisión Directiva para reunirnos rápidamente. Después llegaron Gallardo y los jugadores y estaban preocupados porque habían entrenado con el chico. Así decidimos cerrar el club", concluyó.
(H.F.C.A.)
Te puede interesar
gimnasia formacion ante rafa

Primera Nacional: Gimnasia quiere seguir en la pelea

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 03 de marzo de 2024

A partir de las 17:00 y con un solo cambio, el Albo recibe a Defensores Unidos de Zárate en partido correspondiente a la quinta fecha de la Primera Nacional. Será árbitro principal Lucas Novelli Sanz y se podrá ver a través de TyC Sports Play.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.