D'Onofrio: "No se debería jugar hasta no tener la seguridad absoluta"

DEPORTES 11 de mayo de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
El presidente de River Plate explicó que la vuelta del fútbol sin público generará una pérdida millonaria para la institución.
donofrio-g
El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio , planteó este domingo que no se volvería a jugar al fútbol "hasta que no tenga la seguridad absoluta" de que no habrá contagios de coronavirus y también que "llegará una fecha es imposible".
"River y cualquier club que no jueguen hasta que tengan la seguridad absoluta de cada persona que trabaja en el club que no tengan la posibilidad de contraer el virus. Porque este virus no vuelve a aparecer. ¿Qué pasa si uno aparece con el virus? ¿Qué hacemos? Todo el mundo en cuarentena. Entonces, llega una fecha hoy es imposible", indicado D'Onofrio

Los ingresos de la TV no son nada para nuestra tesorería

El presidente de River también cambió durante una entrevista con el canal América que puede devolver a la actividad sin público generar pérdidas económicas para la institución.
"El hecho de no tener público, para River es tremendo porque los ingresos de la TV no son nada para nuestra tesorería. Son 20 millones de pesos por mes que es el 25% del costo de los empleados de River mensualmente. Para Boca también es muy poco. Y no tener venta de abonos nos genera un problema importante a futuro", remarcó.
Y, en este sentido, detalló: "Hay que mantenerse con los patrocinadores y con lo que pagan los socios, que son alrededor de 142 mil y la gran mayoría está pagando".

Para Boca también es muy poco. Y no tener venta de abonos nos genera un problema importante a futuro

Por otro lado, D'Onofrio reveló que la decisión de no presentar el equipo para jugar la primera fecha de la Copa Superliga ante Atlético Tucumán surgió por el caso del jugador colombiano de la reserva Thomas Gutiérrez, quien había presentado síntomas similares al coronavirus.
"Me avisó el médico del club y llamé urgente a la Comisión Directiva para reunirnos rápidamente. Después llegaron Gallardo y los jugadores y estaban preocupados porque habían entrenado con el chico. Así decidimos cerrar el club", concluyó.
(H.F.C.A.)

Te puede interesar