Coronavirus: el epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, entró en cuarentena

Se tata del asesor de Donald Trump quién junto a otros dos altos funcionarios de Salud, se sometió al aislamiento para reducir el riesgo de contagios.
athony-fauci-cuarentena
El epidemiólogo Anthony Fauci y otros dos miembros del equipo de respuesta de la Casa Blanca al coronavirus se pusieron en cuarentena tras haber estado en contacto con una persona a la que le detectaron la enfermedad.
Fauci, de 78 años, es el director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infeccionas y uno de los miembros más importante de ese equipo especial. Desde el instituto indicaron que el funcionario dio negativo en el último test de COVID-19, pero continuará siendo examinado con regularidad para descartar el contagio.
Además, señalaron que la situación de Fauci es considerada de "relativamente bajo riesgo" debido al grado de exposición que tuvo con la persona diagnosticada.
Sin embargo, el asesor presidencial "adoptará las medidas apropiadas de precaución" para reducir el riesgo de contactos personales mientras cumple con sus obligaciones.
Anthony Fauci trabajará desde su casa, aunque se presentará en la Casa Blanca si se lo solicitan y se adoptarán las medidas necesarias para evitar posibles contagios.
(H.F.C.A.)

Te puede interesar