Coronavirus: el epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, entró en cuarentena

Se tata del asesor de Donald Trump quién junto a otros dos altos funcionarios de Salud, se sometió al aislamiento para reducir el riesgo de contagios.

INTERNACIONALES 10 de mayo de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
athony-fauci-cuarentena
El epidemiólogo Anthony Fauci y otros dos miembros del equipo de respuesta de la Casa Blanca al coronavirus se pusieron en cuarentena tras haber estado en contacto con una persona a la que le detectaron la enfermedad.
Fauci, de 78 años, es el director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infeccionas y uno de los miembros más importante de ese equipo especial. Desde el instituto indicaron que el funcionario dio negativo en el último test de COVID-19, pero continuará siendo examinado con regularidad para descartar el contagio.
Además, señalaron que la situación de Fauci es considerada de "relativamente bajo riesgo" debido al grado de exposición que tuvo con la persona diagnosticada.
Sin embargo, el asesor presidencial "adoptará las medidas apropiadas de precaución" para reducir el riesgo de contactos personales mientras cumple con sus obligaciones.
Anthony Fauci trabajará desde su casa, aunque se presentará en la Casa Blanca si se lo solicitan y se adoptarán las medidas necesarias para evitar posibles contagios.
(H.F.C.A.)
Te puede interesar
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

AHYRE EN EL RELOJ DE LAS FLORES EN VIÑA DEL MAR

Ahyre debutó anoche en el concurso de la canción de Viña del Mar

INTERNACIONALES 26 de febrero de 2024

El conjunto se presentó en la primera noche del concurso que se desarrolla en la ciudad turística de Viña del Mar (Chile) e interpretó "Luna" un tema del Colo Vasconcello. Ayre representa al país en el Concurso de la Canción Latinoamericana que se desarrolla todos los años en el marco del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar que reúne interpretes de primerísimo nivel.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.