Cabañas de vidrio, la alternativa para cenar y prevenir el covid-19

Esta idea surge como una propuesta sanitaria para cuando se levante la cuarentena. Los camareros utilizan una tabla larga para servir los platos y así no tener contacto con los clientes, además se ponen guantes y protectores faciales transparentes. Hasta el momento, se trata solo de un servicio de prueba. Mirá la galería de fotos.
Cada día que pasa hay más incertidumbre sobre el modo más óptimo y seguro en que los restaurantes deberían abrir para cumplir con las medidas que las autoridades podrían exigir en las diferentes fases del proceso de desconfinamiento del estado de alarma provocado por el coronavirus.
La hostelería y el turismo, dos de los sectores más perjudicados por la pandemia del coronavirus, quieren abrir sus establecimientos cuanto antes para intentar minimizar el daño lo máximo posible. Pero es casi seguro que cuando volvamos a salir a cenar a un restaurante tendremos que acostumbrarnos a convivir con medidas de protección como mamparas, cartas desechables, distancia de seguridad o protocolos de limpieza obligatorios como la desinfección de manos o el control de la temperatura.

Tendremos que acostumbrarnos a convivir con medidas de protección

En otros países europeos afectados por el coronavirus la situación es prácticamente similar, y ya comienzan a surgir las primeras ideas originales. Es el caso de un restaurante vegano Mediamatic ETEN, ubicado en la zona del dique del este, el Oosterdok de Amsterdam, en las históricas dársenas. Este restaurante ha diseñado unas estructuras de vidrio cerradas, muy similares a pequeños invernaderos, donde cada espacio está equipado con una mesa para dos o tres comensales.

Se trata solo de un servicio de prueba. 

Hasta el momento, se trata solo de un servicio de prueba que se ofrece a familiares y amigos del personal, aunque en estos momentos el restaurante no está abierto, por las medidas de las autoridades holandesas frente al Covid-19, si es factible hacer reservas a través de Internet y al parecer, y según fuentes del propio restaurante, ya está todo reservado.

Holanda registra más de 42.000 casos de contagiados y más de 5300 fallecidos.

Las medidas para evitar la propagación del coronavirus en este país se engloban en la llamada "cuarentena inteligente" que apela a la responsabilidad ciudadana.
(H.F.C.A.)

Te puede interesar