Se habilitan salidas recreativas y actividad física al aire libre

Así lo anunció el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, en su última aparición pública, donde también destacó los índices de Salta en relación a la pandemia por covid-19.

SALTA 11 de mayo de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
Screenshot_2020-05-10-21-50-19-028_com.google.android.youtube

Satisfecho, Sáenz comenzó diciendo que “hoy podemos decir que somos la provincia con mejores índices en cuanto a covid por millón de habitantes, lo que se debe al esfuerzo de los salteños, ya que por las características de nuestra provincia, que limita con tres países, tenemos que sentirnos orgullosos de que no tenemos circulación del virus, pero el orgullo que hoy tenemos, hay que conservarlo y tenemos que seguir respetando lo que hay que respetar”.

“Gobernar no es fácil, y mucho menos en tiempos de pandemia, pero hay prioridades, y para mí siempre va a ser la vida de los salteños, por eso no me tiembla el pulso a la hora de tomar una decisión, pero acá hay dos conceptos fundamentales, que tienen que ver con la libertad responsable y la nueva normalidad, porque nada va a ser lo mismo, ya que seguimos peleando contra un enemigo diabólico que está haciendo estragos en el mundo”, advirtió.

Allí, anunció que “a partir de mañana se habilita las salidas recreativas y la actividad física al aire libre, donde los lunes, miércoles y viernes podrán hacerlo las personas con documentos con terminación par, y los martes, jueves y sábados los impares, mientras que los domingos, a la mañana pares y por la tarde impares, algo que no es un capricho, sino que tiene que ver con la circulación y reglamentar para cuidarnos”.

Luego, Gustavo Sáenz dejó entrever otra actividad que podría flexibilizarse en las próximas horas: “los que peor la pasaron son los niños, por eso a partir de mañana van a poder salir de acuerdo a las pautas que dará el Comité Operativo de Emergencia”. 

“He hablado con Cafiero por un pedido de los gastronómicos pidiendo una excepción, y seguramente en la semana tendremos respuesta”, contó, al tiempo que no dudó en afirmar que “este enemigo sigue latente y presente, por eso si es necesario volver atrás con estas medidas, lo vamos a hacer”.

Te puede interesar
comisario Andres Sanchez Rosado

Andrés Sánchez Rosado: “Antes de ser abogado soy policía, así que primero el trabajo”

Gustavo Soriano
SALTA 24 de febrero de 2024

El comisario y abogado tuvo un reconocimiento por parte del Gobernador Gustavo Sáenz y, a su vez, fue ascendido en su cargo en la Policía de Salta, junto a sus otros 4 compañeros, por salvar a la familia completa que se encontraba varada en una isla por la crecida del río Wierna. Andrés Sánchez Rosado habló con El Expreso de Salta y contó cómo vivieron ese momento de miedo e incertidumbre en el río Wierna.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Dibu Martínez eliminó a otro equipo francés (4)

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

DEPORTES 18 de abril de 2024

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.