Desde la CCC denuncian “ataques y persecución” sobre una de sus referentes

Mediante un comunicado de prensa dirigentes provinciales y nacionales de la Corriente Clasista y Combativa denunciaron un hecho particular que se habría perpetuado en la casa de una de sus referentes en Salta.

SALTA 10 de mayo de 2020 Violeta Gil
multimedia.normal.86d5dfe922de5854.6d6172636861206363635f6e6f726d616c2e6a7067

“BASTA DE ATAQUES Y PERSECUSION A NUESTROS COMPAÑEROS Y ORGANIZACIÓN”

Titula el comunicado firmado por el dirigente y diputado nacional de la CCC (en el frente Todos), Juan Carlos Aldere. Por su parte Oscar Monzon referetne en Salta de la organización reprodujo el comunicado. 

En el mismo señalan, “repudiamos enérgicamente, el ataque sufrido en el día de hoy (domingo) a la compañera María Alejandra, referente provincial de la Juventud de la Corriente Clasista y Combativa, en la provincia de Salta. La compañera sufrió un ataque en su domicilio en el barrio San Calixo de la ciudad de Salta donde vive con sus hijos.

María había ido a retirar donaciones para el comedor de la CAAC "Encendiendo La Chispa" y al regresar encontró su domicilio violentado y con todas sus pertenencias revueltas, ningún elemento o artefacto fue sustraído, por lo que entendemos ha sido un claro ataque y atentado por el trabajo que se viene realizando en nuestros espacios de recuperación de las y los jóvenes en situación de consumo problemático.

Hacemos responsable al Gobierno Provincial de la integridad de nuestra compañera y sus hijos y por sobre todo exigimos se investigue a fondo y se castigue a los culpables.

Este hecho se suma a los que se han vivido en otros puntos del país, por lo que parece de manifiesto una intencionalidad particular para con nuestra organización y el trabajo que venimos realizando”.

De esta manera finaliza el comunicado emitido por la organización. 

Te puede interesar
beneficio a los usauarios de SAETA

Para aliviar el impacto de la inminente suba del boleto, el gobierno habilitará el "sistema 2x1"

El Expreso de Salta
SALTA 11 de enero de 2024

La medida beneficiará a los usuarios que en un lapso de tiempo coincidente (ventana horaria) deban utilizar dos corredores y al pasar la tarjeta por la máquina, se habilite el viaje sin cobrarlo. Es decir, en vez de pagar cuatro viajes (dos de ida y dos de vuelta) sólo abonarán dos. El gobierno pondrá en vigencia un aspecto que figuraba en el sistema original de transporte urbano, pero nunca se aplicó, y fue tomada del sistema de Curitiba y del subte bonaerense.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.