Analizan habilitar el tránsito y la circulación entre Salta y Jujuy

El gobierno trabaja en un convenio con la vecina provincia para endurecer controles en fronteras y límites territoriales, como así también reactivar la conexión entre ambas.

SALTA 08 de mayo de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
Salta trabaja en un convenio de colaboración con Jujuy para endurecer controles en fronteras y límites territoriales

Así lo anunció el Ministro de Gobierno, Ricardo Villada, en un encuentro informativo con el Comité Operativo de Emergencia de Orán, donde también se analizó la nueva etapa administrada del aislamiento social.

La iniciativa es que los gobiernos de ambas provincias articulen esfuerzos para fortalecer la protección externa a la vez que se flexibiliza el aislamiento interno, mientras que el convenio también posibilitaría el tránsito y la circulación entre Salta y Jujuy.

"En la nueva etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio es una posibilidad que estamos trabajando", deslizó el funcionario y uno de los voceros del gobierno provincial. 

En la oportunidad también se adelantó que en el transcurso de la semana que viene el gobernador, Gustado Sáenz y su par Gerardo Morales, se reunirán para tratar el tema y acordar políticas conjuntas que beneficien a ambas comunidades.

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.