La Cámara de Gimnasios presentó un protocolo para volver a trabajar

Fueron recibidos por el Secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, a quien le plantearon diferentes medidas de salud y seguridad para poder retomar con sus actividades.

SALTA 08 de mayo de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
PHOTO-2020-05-08-11-06-32

La comitiva que se dirigió hoy al Centro Cívico Grand Bourg, estuvo conformada por representantes de la Cámara de Gimnasios de Salta, profesores de educación física, y entrenadores físicos, quienes brindaron sus testimonios en relación al presente que está atravesando el sector.

En la oportunidad presentaron al funcionario un protocolo de reapertura de gimnasios para que pueda ser evaluado por el Comité Operativo de Emergencia Provincial. “Pedimos abrir los gimnasios respetando un protocolo con todas las medidas de salud y seguridad”, plantearon los presentes.       

En este sentido, Maximiliano Kripper, presidente de la Cámara de Gimnasios de Salta, expresó: “Venimos a presentar un protocolo de reapertura de gimnasios. Creemos que estamos capacitados para hacerlo y que la comunidad necesita hacer actividad física, porque mejora su calidad de vida”.  Asimismo, planteó la necesidad que tiene el sector de una línea de crédito específica.

El protocolo presentado será analizado por el Comité Operativo de Emergencia, anticipó Posadas al tiempo que “el Estado Provincial está presente acompañando a los diferentes sectores ante la difícil situación económica que estamos viviendo”.

Es importante destacar que la prohibición de apertura de gimnasios es una disposición del Decreto Nacional.  

Estuvieron presentes también Melisa Torres, José Manuel Barrenchea, Patricio Di Santi, Mariano Martínez, Carlos Chocobar, Franco Corona, José Díaz y Flavio Romero      

Te puede interesar
94963-salta-recurrio-a-la-corte-suprema-de-justicia-de-la-nacion-por-el-fondo-de-incentivo-docente-20240408154242

Cristina Fiore recurrió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el FONID

El Expreso de Salta
SALTA 08 de abril de 2024

Desde el ministerio de Educación de la provincia de Salta se presentó un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia en contra de Nación solicitando el Fondo Nacional del Incentivo Docente (FONID). Además solicitó la declaración de Nulidad e Inconstitucionalidad del DNU 280 que elimina del Presupuesto 2023 los fondos destinados para tal fin.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.