Entregarán nuevamente netbooks y tablets a estudiantes secundarios

Se trata de los equipos que fueron encontrados en febrero , en un depósito del Correo Argentino, donde el gobierno de Cambiemos los había dejado sin distribuir desde 2016, cuando abandonó el plan Conectar Igualdad.

SALTA 07 de mayo de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
educando-20a-20distancia
El gobernador Gustavo Sáenz firmó un acuerdo con el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Nicolás Trotta, por el cual la Provincia de Salta recibirá netbooks y tablets para que sean distribuidos entre alumnos de primer año de escuelas secundarias de gestión estatal. 
Trota, en reunión mediante videoconferencia, destacó el trabajo articulado que vienen manteniendo con la provincia de Salta y consideró que la firma de este convenio es un paso muy importante que se lleva a cabo por indicación del presidente Alberto Fernández para garantizar la continuidad pedagógica en este tiempo de pandemia.
EBF1AA0B-9E9D-4394-9605-ADC9E07FC851-web

Las computadoras y las tablet para la Salta llegarán entre 15 y 30 días, las mismas fueron actualizadas para que puedan usar la plataforma digital "Seguimos Educando", una de las herramientas creadas desde el Estado nacional para sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia. Además se trabajará en las acciones de conectividad en todas las escuelas.
 
Los elementos tecnológicos serán destinados a estudiantes secundario de establecimientos educativos de gestión pública, conforme criterios de vulnerabilidad. La distribución estará a cargo de la provincia y en modalidad de comodato. 
(H.F.C.A.)

Te puede interesar
Albornoz y parte de su equipo interdisciplinario

El concejal José Albornoz y un equipo disciplinario asisten a vecinos en distintos barrios de la ciudad

SALTA 31 de enero de 2024

Una vez a la semana, el concejal José "Torito" Albornoz junto a un equipo interdisciplinario visita un barrio para asistir a los vecinos en distintos temas de interés, con abogados, mediadores, médicos, odontólogos, bromatólogos y asistentes sociales. El objetivo principal es ayudar a que los chicos obtengan el certificado médico que solicitan todos los años los establecimientos educacionales. Hoy es el turno de barrio 17 de Mayo, en la zona oeste alta.

saenz1.jpg_1756841869

Gustavo Sáenz comparó una factura de luz de Capital Federal con otra de Salta: "Esto realmente es una injusticia"

El Expreso de Salta
SALTA 18 de marzo de 2024

El gobernador de Salta cuestionó la disparidad en la distribución de los subsidios nacionales, principalmente, en los servicios de energía eléctrica y transporte público de pasajeros. “Hay argentinos llenos de privilegios y subsidios, y otros llenos de necesidades e injusticias", sostuvo. El video que compartió en sus redes sociales

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.