A pesar de la cuarentena, Evita tuvo su homenaje

Un grupo de militantes peronistas y representantes de la Comisión de Homenajes del Partido Justicialistas, recordaron a Eva Duarte de Perón a 101 años de su nacimiento. Respetando las distancias y desafiando el frío, celebraron "la asistencia perfecta a la hora de honrar a la Abanderada de los Humildes",

SALTA 07 de mayo de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
5cc6f4c4-09f6-484b-92df-264ba8e814fa

Al llegar a Plaza Evita, el rumor que corría es que se iba a hacer presente la Intendenta Municipal, Bettina Romero, para participar del acto, pero finalmente solo se limitó a enviar una ofrenda floral. 

Isabel Galarza, una de las organizadoras, dijo que "como militantes no podíamos dejar pasar este día sin pena ni gloria, y como ya está la Comisión de Homenajes en el Partido Justicialista, nos pusimos en este afán de traer globos y ofrendas florales a este lugar tan significativo para nosotras".

Otro de los dirigentes presentes fue Luis Toconás, quien dijo que "como peronistas no queríamos estar ausentes de esta fecha como es el nacimiento de nuestra 'Jefa Espiritual', como lo es María Eva Duarte de Perón, y a pesar de que nos costó marcar presencia por esta situación que vive el mundo, estamos presentes en esta plaza como Comisión de Homenajes del PJ, y llamamos a todos los jóvenes a que nos acompañen en este resurgir".

También, otra de las militantes infaltables en este tipo de fechas, es Julia Pascual, quien atenta a la disposición provincial de permitir salir a la gente por terminación par o impar de los documentos, decidió acordarse de las personas que no pudieron asistir: "las compañeras de números pares no pudieron venir, por eso trajimos flores con el nombre de cada una de ellas, porque sabemos que espiritualmente siempre están con nosotros".

Quien cerró el breve acto, fue el Secretario General del Sindicato de Camioneros, Jorge Guaymás, quien dijo estar "orgulloso, como representante de trabajadores, de estar rodeado de compañeros y compañeras que siempre han estado luchando por el bien de la sociedad, justamente la esencia de Evita, que acompañó y trabajó permanentemente por los que menos tienen".

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.