Investigan quiénes convocaron al cacerolazo por “instigación al delito”

NACIONALES 07 de mayo de 2020 Por Violeta Gil
El fiscal de Rosario, Gustavo Ponce Asahad, inició una investigación contra quienes convocaron a una movilización para este jueves. Además, alertó que “es muy claro que se trata de una instigación al delito”, ya que se procedería a romper la cuarentena.
investigan-delito-7m-marcha-fin-cuarentena

“Estamos investigando a raíz de una denuncia que recibimos el día lunes. Se nos puso en conocimiento de una serie de convocatorias para hoy en contra de la cuarentena. Convoqué al organismo de investigación que depende el Ministerio Público de la provincia de Santa Fe y ayer elevaron un informe preliminar en el que pudimos consignar que los que convocan a estos eventos pertenecen a todas distintas facciones políticas opositoras al Gobierno”, explicó el fiscal a un medio de la ciudad de Rosario.

El ministerio de Salud de la nación confirmó en el día de ayer 188 nuevos casos de coronavirus en el país, se trata de la mayor cifra, en un mismo día, desde el inicio de los contagios en Argentina.

Quienes convocaron a marchar expresaron: “Somos parte del 41%, Ciudadanos para la República de Rosario, PRO Córdoba, Jóvenes Republicanos, Libertad o Venezuela”. El fiscal Ponce indicó que están trabajando para “individualizar a estas personas que están fomentando un acto que en el contexto de pandemia es un acto criminal”.

Un punto en contradicción es que, la cuarentena desde que se declaró en marzo a la fecha, fue violada sistemáticamente por las medidas de excepción que no dejaron de existir y que cada vez son más. De todos modos, la condena a esta convocatoria se debe dar en el plano político, por ser de un altísimo carácter reaccionario y fascista.

Te puede interesar