Investigan quiénes convocaron al cacerolazo por “instigación al delito”

El fiscal de Rosario, Gustavo Ponce Asahad, inició una investigación contra quienes convocaron a una movilización para este jueves. Además, alertó que “es muy claro que se trata de una instigación al delito”, ya que se procedería a romper la cuarentena.

NACIONALES 07 de mayo de 2020 Violeta Gil
investigan-delito-7m-marcha-fin-cuarentena

“Estamos investigando a raíz de una denuncia que recibimos el día lunes. Se nos puso en conocimiento de una serie de convocatorias para hoy en contra de la cuarentena. Convoqué al organismo de investigación que depende el Ministerio Público de la provincia de Santa Fe y ayer elevaron un informe preliminar en el que pudimos consignar que los que convocan a estos eventos pertenecen a todas distintas facciones políticas opositoras al Gobierno”, explicó el fiscal a un medio de la ciudad de Rosario.

El ministerio de Salud de la nación confirmó en el día de ayer 188 nuevos casos de coronavirus en el país, se trata de la mayor cifra, en un mismo día, desde el inicio de los contagios en Argentina.

Quienes convocaron a marchar expresaron: “Somos parte del 41%, Ciudadanos para la República de Rosario, PRO Córdoba, Jóvenes Republicanos, Libertad o Venezuela”. El fiscal Ponce indicó que están trabajando para “individualizar a estas personas que están fomentando un acto que en el contexto de pandemia es un acto criminal”.

Un punto en contradicción es que, la cuarentena desde que se declaró en marzo a la fecha, fue violada sistemáticamente por las medidas de excepción que no dejaron de existir y que cada vez son más. De todos modos, la condena a esta convocatoria se debe dar en el plano político, por ser de un altísimo carácter reaccionario y fascista.

Te puede interesar
hItTU6ANA_1256x620__1

Cierre de Télam: Vallaron la redacción y deshabilitaron la página web

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 04 de marzo de 2024

Los trabajadores de la agencia de noticias no pueden ingresar al edificio y recibieron por mail una comunicación que les informa que fueron "dispensados" de cumplir con sus tareas por un plazo de siete días. Además la web del medio público fue dada de baja y muestra un error con el escudo nacional y la frase: “Página en reconstrucción”.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.