“No se habilitan eventos sociales, religiosos, deportivos ni ventas ambulantes”

En este marco, la intendenta anunció que ensancharan veredas y limitará el tránsito y el estacionamiento en algunas cuadras del centro. Los shopping y las galerías podrán reabrir sus puertas, excepto las confiterías y los patios de comida.

SALTA 06 de mayo de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
1588810060847
La Jefa comunal, Bettina Romero, junto al ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villa, dieron a conocer una serie de acciones para continuar la cuarentenaLas expectativas que se crearon en torno a los anuncios era conocer qué rubros fueron habilitados y en materia de tránsito, cómo se controlaría el acceso al centro de la ciudad.
Romero indicó que no fueron habilitados: "los eventos sociales, religiosos, todos los eventos culturales y deportivos porque provocan aglomeramiento de gente. Tampoco los gimnasios y los trabajos en la vía pública".
La intendenta especificó los comercios atenderán al público siempre y cuando cumplan con los protocolos de seguridad e higiene "A partir de ahora en la ciudad de Salta se encuentra habilitado todo tipo de comercio, incluye a los shopping, galerías, las casas de compra y ventas de autos, los servicios de mudanza y el parque industrial”.
72243-reabriran-los-shopping-y-las-galerias-de-la-ciudad (1)

Pero aclaró que "la medida no alcanza restaurantes ni confiterías que funcionan dentro de los shopping y galerías porque son espacio de encuentro y eso aún no están habilitado".
 
Tránsito y gastronomía
La mandataria comunal también se refirió al tránsito, una materia pendiente de los intendentes que pasaron tanto por La Florida 62 como por CCM de Avenida Paraguay al 1240.
“Vamos a impulsar una ciudad con otro funcionamiento en cuanto a la movilidad”.
Otro de los anuncio que hizo y que tiene que ver con la transitabilidad peatonal como vehicular fue: “Vamos a ampliar veredas y limitaremos el tránsito y el estacionamiento en algunas cuadras del centro".
Los que están que trinan y que piden a grito un salvavidas financiero es el sector gastronómico de la ciudad.
Respecto a ellos Bettina dijo que "solamente se van habilitar restaurantes y confiterías donde solo estará permitido cocinar, atender y vender vía online y a través de delivery".
96087916_2667928443438232_4082938650520715264_o

Por su parte Villada explicó que, “Hicimos un esfuerzo muy grande quedándonos en casa y ahora tenemos que hacer el mismo esfuerzo pero estando afuera".
 
Por último señaló “Hace mucho tiempo que venimos tratando de alguna manera de establecer excepciones para que comiencen comenzar a trabajar pero quién determina las cosas que se pueden hacer es nación y nación no nos ha autorizado. Esperamos que el presidente cuando nos hable este fin de semana nos deje avanzar en la flexibilización en otras actividades”.  
Te puede interesar
93782-se-labraron-114-actas-de-infraccion-a-ofertas-informales-de-alquileres-turisticos-temporarios

Clausuraron de manera preventiva 114 alquileres turísticos temporarios

El Expreso de Salta
SALTA 15 de enero de 2024

Labraron 114 actas de infracción con clausuras preventivas a ofertas informales de alquileres temporarios en Capital, Cafayate, Cnel. Moldes, Cerrillos, La Caldera, Vaqueros, San Lorenzo, La Viña y Campo Quijano. El Ministerio de Turismo y Deportes llevó a cabo controles en distintos puntos de la provincia con el objetivo de formalizar los emprendimientos turísticos no registrados.

Sáenz más alejado de Milei- Acá nos arrodillamos solo ante Dios

Sáenz cada vez más enfrentado a Milei: "Acá sólo nos arrodillamos ante Dios el Señor y la Virgen del Milagro"

SALTA 16 de febrero de 2024

El gobernador de la provincia inauguró en la tarde del jueves la autopista que une la ruta 28 a San Lorenzo con la Avenida Bolivia, la que agilizará notoriamente el tráfico vehicular entre el norte y la zona oeste de la ciudad, y aprovechó la ocasión para responderle al presidente Javier Milei, aunque sin nombrarlo. "Hay quienes se enriquecieron y se llevaron la plata a otro lado. Busquenlos a ellos porque acá hay gente de bien que la está pasando mal. Son los jubilados...", reclamó Sáenz. (video)

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.