Dr. Juan José Esteban: "Las cabinas lo único que hacen es 'atigrar' la ropa"

El Gerente del Hospital Señor del Milagro fue tajante a la hora de afirmar de que las denominadas "cabinas sanitizantes y de desinfección" que instaló el gobierno provincial en varios organismos públicos no se deben usar.

SALTA 06 de mayo de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
717a0498-b83e-4003-9434-b77034aac5c3

Primeramente, en relación al presente de Salta en relación a la pandemia de covid-19, dijo que “debemos decir que somos una provincia destacada a nivel país porque no tenemos circulación comunitaria, lo que permitió abrir los comercios, pero con la condición de mantener cerradas las fronteras, y afortunadamente el paciente que murió en Bolivia por Covid, no vino a nuestros hospitales del norte, por eso creo que no vamos a tener problemas si controlamos a los repatriados y los aislamos correctamente”.

Allí, se refirió a las cabinas que instaló el gobierno provincial en algunas áreas del centro, o en edificios como el hospital San Bernardo o en la jefatura de policía: “las cabinas mal llamadas sanitizantes no se deben usar porque lo único que hacen es ‘atigrar’ la ropa, además de que son tóxicas inhalatorias y a la piel porque tienen un compuesto de lavandina mezclado con agua en concentraciones que no se manejan correctamente en la cámara”.

 “Yo creo que (como especialistas médicos), no nos escuchan porque hasta la ANMAT se expidió en relación a que no se deben usar”, finalizó. 

Te puede interesar
descacharrado-zona-sudeste-9

Dengue: El lunes continúa el descacharrado domiciliario en barrios de la capital

Francisco Rendon Rea
SALTA 03 de marzo de 2024

El descacharrado en esta ocasión será en barrios Gauchito Gil, Fraternidad, San Alfonso y San Ignacio. Las tareas se articulan con intervención de personal del Ministerio de Salud Pública y de la Municipalidad de Salta. Es importante sacar elementos que favorezcan la conformación de criaderos y reservorios del mosquito vector del Dengue.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.