Permisionarios quieren volver a trabajar

Un grupo de 40 permisionarios se manifestó en las puertas del CCM. Solicitan que el municipio gestione con provincia la flexibilidad del servicio que prestan para volver a las calles.

SALTA 05 de mayo de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Juan Carlos 2

Los manifestantes mantuvieron un corte en Av. Paraguay, en las puertas del CCM durante la mañana del martes. Finalmente, en horas del mediodía los atendió Racedo Aragom coordinador municipal, sin mucho éxito.

Los permisionarios presentaron un protocolo en el que establecen las condiciones para retomar la actividad a partir del 10 de mayo próximo. El COE municipal lo recibió y se comprometió a dar una respuesta hasta el lunes, pero les aseguró que flexibilizar su actividad no es una decisión que puedan tomar ellos, sino que, depende de provincia.

“La situación ya no da para más”, explicó en diálogo con El Expreso, Juan Carlos Espíndola, uno de los trabajadores que se manifestaba en las puertas del CCM.

“Un bolsón no dura ni dos días, tenemos deudas, alquiler, medicamentos. No hubo ningún plan de contención para los permisionarios ni de la provincia ni del municipio”, manifestó Juan Carlos y concluyó “reclamamos volver a trabajar, hay familias que depende de comedores, hay personas que salieron a pedir, es una vergüenza lo que está pasando”.

Juan Carlos 1
Son en total 680 familias afectadas que desde hace más de un mes perdieron los ingresos por el cobro del estacionamiento medido.

El lunes volverán a manifestarse en las puertas del CCM, “si el ejecutivo es incapaz de darnos una respuesta vamos a exigir a la provincia que lo haga y no nos vamos a mover hasta que nos respondan”, dijeron desde el sector.  

Te puede interesar
boleto-solidario-2-2048x1152

Saeta: Conocé el cronograma de los puntos de recarga del boleto solidario

Francisco Rendon Rea
SALTA 01 de marzo de 2024

A partir del convenio firmado, el municipio acordó con la empresa Saeta la continuidad de este beneficio del boleto solidario para embarazadas, pacientes oncológicos y mujeres que forman parte del programa de Protección a Víctimas de Violencia Familiar. Se podrá realizar la recarga desde el lunes 4 de marzo.

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.