Permisionarios quieren volver a trabajar

SALTA 05 de mayo de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
Un grupo de 40 permisionarios se manifestó en las puertas del CCM. Solicitan que el municipio gestione con provincia la flexibilidad del servicio que prestan para volver a las calles.
Juan Carlos 2

Los manifestantes mantuvieron un corte en Av. Paraguay, en las puertas del CCM durante la mañana del martes. Finalmente, en horas del mediodía los atendió Racedo Aragom coordinador municipal, sin mucho éxito.

Los permisionarios presentaron un protocolo en el que establecen las condiciones para retomar la actividad a partir del 10 de mayo próximo. El COE municipal lo recibió y se comprometió a dar una respuesta hasta el lunes, pero les aseguró que flexibilizar su actividad no es una decisión que puedan tomar ellos, sino que, depende de provincia.

“La situación ya no da para más”, explicó en diálogo con El Expreso, Juan Carlos Espíndola, uno de los trabajadores que se manifestaba en las puertas del CCM.

“Un bolsón no dura ni dos días, tenemos deudas, alquiler, medicamentos. No hubo ningún plan de contención para los permisionarios ni de la provincia ni del municipio”, manifestó Juan Carlos y concluyó “reclamamos volver a trabajar, hay familias que depende de comedores, hay personas que salieron a pedir, es una vergüenza lo que está pasando”.

Juan Carlos 1
Son en total 680 familias afectadas que desde hace más de un mes perdieron los ingresos por el cobro del estacionamiento medido.

El lunes volverán a manifestarse en las puertas del CCM, “si el ejecutivo es incapaz de darnos una respuesta vamos a exigir a la provincia que lo haga y no nos vamos a mover hasta que nos respondan”, dijeron desde el sector.  

Te puede interesar