El comercio volverá a abrir sus puertas

 “Al no haber circulación viral, quedarán habilitados los comercios”. Lo confirmó el gobernador Gustavo Sáenz en conferencia de prensa. Aclaró que “no significa que desde mañana todos pueden salir a la calle”. Desde el COE habrá una nueva reglamentación para regular las salidas. 

SALTA 05 de mayo de 2020 Violeta Gil
go
Gustavo Sáenz Gobernador de la provincia

“Flexibilizar algunos rubros da la oportunidad a los que están aislados económicamente y la están pasando mal”, dijo el gobernador en la conferencia de prensa que brindó en la noche del martes. En la misma confirmó que provincia firmó un DNU en el que desde el miércoles 5 de mayo quedan habilitados los comercios de la provincia, para brindar atención al público.

En esta línea el gobernador confirmó que la medida fue previamente gestionada y evaluada con el Jefe de Gabinete de nación Santiago Cafiero, quien a su vez consultó con los profesionales de la salud que revisan y evalúan cada medida de flexibilidad que se establece a nivel nacional.

“Vamos a necesitar de un mayor control. Vamos a ser inflexibles en los controles porque el sacrificio fue grande. Esta flexibilidad no es sinónimo de relajamiento”, indicó Sáenz y agregó “desde el miércoles el COE trabaja en un nuevo reglamento para habilitar las salidas, en donde se dirá claramente quién puede salir y quién no”.

El gobernador celebró que Salta encabeza las estadísticas de provincias con mejor situación sanitaria ya que, a raíz de los controles y las medidas de aislamiento social, en Salta no existe circulación viral de COVID.

Las medidas de cuidado y protección personal seguirán rigiendo como el uso de barbijo y el distanciamiento entre personas de dos metros. Los comercios que no cumplan con las normas básicas de higiene y seguridad serán clausurados.

Por último, el gobernador adelantó que la prioridad en adelante será “cuidar las fronteras”. "Estamos conversando con los gobernadores de provincias vecinas como Jujuy y Catamarca en donde tampoco hay circulación viral, la posibilidad de fomentar el turismo entre provincias, disponer de la libre circulación de las personas”. No hay nada confirmado, todavía es un tema que se está evaluando.

Podés ver la conferencia completa aquí:

 

Te puede interesar
90585375-c752-4ffa-9981-56e246f958d8

Sin luz en el barrio Solís Pizarro se vuelve peligroso y nadie se hace cargo

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de marzo de 2024

Los vecinos de ese barrio reclaman la falta de compromiso por parte de la Municipalidad y la empresa Lusal para que inviertan en más seguridad ya que se encuentran sin luz en la zona desde hace un tiempo. Así es zona se convierte en un escenario propicio para que los delincuentes ataquen a los transeúntes, o, de lo contrario, estos eviten salir por la noche, o gastar en transporte para protegerse, lo que en tiempos de ajustes a veces se vuelve imposible.

salta-qjpcauoquns4pxuj9cjb50lxtdrpjf0egp0nsbazxs

Salta en alerta naranja y amarilla por fuertes tormentas

Francisco Rendon Rea
SALTA 12 de marzo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico nivel naranja y amarillo por tormentas en Salta para este martes 12 de marzo. También se pronostican ráfagas intensas de viento.

Lo más visto