Sáenz anunciará la apertura del comercio

Tras reunirse con referentes del sector y de la Cámara de Comercio e Industrias, el gobernador dio el brazo a torcer y en las próximas horas hará formal la vuelta de la actividad, luego de la presión que venían ejerciendo los propietarios de negocios para volver a abrir sus puertas.

SALTA 05 de mayo de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
Saenz medidas económicas 18 de abril

A través de un video, Daniel Betzel, Presidente de la Cámara de Comercio, celebró que "el comercio de la Ciudad de Salta volverá a la normalidad y abrirá sus puertas, y así como fuimos los primeros en habilitar deliverys, algo que Tucumán todavía no puede conseguir, somos la primera ciudad de más de 500 mil habitantes que puede abrir las puertas de sus negocios, luego de las gestiones que se hicieron".

Allí, pide a todos los integrantes del sector a "prepararse para volver luego del Decreto de Necesidad y Urgencia que firmará el gobernador, para abrir las puertas desde mañana, con cautela y teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad, por eso así como nos hemos cuidado hasta ahora y hemos podido dar este paso, lo sigamos haciendo".

La medida del gobernador llega tras varios reclamos del sector comercial, que dicho sea de paso, en las últimas horas de ayer, copó las peatonales con carteles con la leyenda "Nos están matando". 

Aquí el video de Daniel Betzel: 

Te puede interesar
11653-el-gobierno-ampliara-la-guardia-del-hospital-senior-del-milagro

Hospital Señor del Milagro: se realizarán obras para ampliar la guardia

El Expreso de Salta
SALTA 16 de abril de 2024

Las obras constan de 420 mts2, lo que permitirá incrementar doce camas de internación, ampliar la sala de espera, sumar cuatro consultorios, refaccionar los sanitarios y la construcción de un quirófano para la guardia. La Provincia realizará una inversión superior a los mil millones de pesos.

Intendente Emiliano Durand 1

Emiliano Durand: “Tengo funcionarios a la altura del desafío que significa la ciudad de Salta”

El Expreso de Salta
SALTA 11 de abril de 2024

Luego del escándalo a nivel nacional por la detención del ex director de la Juventud y Niñez del municipio, Diego Nicolás Cruz, el intendente habló de este tema, y resaltó la decisión de desafectarlo y poner el municipio a disposición de la Justicia. Además, resaltó que el municipio cuenta hoy con un equipo de trabajo "idóneo, capaz y profesional".

94281-las-clases-en-salta-comenzaran-el-4-de-marzo

Confirmado: Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de febrero de 2024

Esta medida está dirigida tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.