Josefina Medrano: "Da la impresión que la gente está más relajada con la cuarentena"

La Ministra de Salud afirmó que ante la situación epidemiológica de la provincia, los ciudadanos aflojaron con las restricciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio, por lo que llamó a "la responsabilidad de todos para no dar marcha atrás con las excepciones".

SALTA 04 de mayo de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
a6ba9489-8c5c-4dc5-b082-7b6198d89047

Como representante del Comité Operativo de Emergencia (COE), la funcionaria dijo en conferencia de prensa que “hay que comenzar a exceptuar actividades con buen criterio, porque si bien la provincia tiene situación epidemiológica buena en lo particular, en relación a otras provincias, no podemos relajarnos con las medidas básicas, como son el uso del barbijo, el distanciamiento y cumplir con la documentación”.

A pesar de esta advertencia, aseguró que “seguramente vamos a trabajar en una cuarentena y una flexibilización administrada  y regionalizada, porque tenemos una geografía que nos está permitiendo hacer un análisis en relación a ir exceptuando otras actividades por sector”.

Allí, Josefina Medrano contó que “en el COE estamos evaluando el tema de la recreación y los paseos porque son una necesidad con fines psicológicos de las personas, pero tenemos que evaluar las posibilidades reales de esa situación, y ahí la gente tiene que entender que es necesaria la responsabilidad de parte de ellos porque da la impresión que la gente está más relajada ante esta buena situación de la provincia, y no nos puede pasar que relajarnos del todo nos haga volver marcha atrás”. 

“Quiero decirle a la gente que no hay que estar preocupados, pero sí ocupados en el tema porque no es tiempo de relajar todos los logros que hemos tenido en la provincia, porque si queremos seguir flexibilizando actividades, necesitamos que los cuidados sean más estrictos”, reflexionó. 

Te puede interesar
Daniel Hoyos Portada

Se presentó CEUNSA en el Hospital San Bernardo.

Gabriel Umbert
SALTA 05 de marzo de 2024

Esta mañana en compañía de autoridades del hospital se presentó un centro de extensión universitaria. Estuvieron presentes el Rector de la UNSA Daniel Hoyos, el gerente del hospital san bernardo Dr. Pablo Slamain y demaces autoridades.

Lo más visto