Juan Ameri: “Quieren tapar el impuesto a la riqueza con fake news”

El Diputado Nacional por el Frente de Todos se refirió a la polémica instalada por algunos medios nacionales en relación a una supuesta "campaña de liberación de presos en todo el país": "acá los que deciden las prisiones domiciliarias son los jueces, no el Presidente de la Nación", señaló.

DE BUENA FUENTE 04 de mayo de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
95132242_2285736805064897_7845796216221728768_o

En vísperas de la primera sesión virtual de la Cámara de Diputados de la Nación, Ameri dijo que “es importante para la política argentina poder sesionar, y estamos viendo cuándo lo hacemos”, al tiempo que opinó que “todos estamos esperando el impuesto a la riqueza, pero por ahora solamente se van a tratar proyectos presentados por los diputados para paliar la crisis de la pandemia”.

“Esta primera sesión virtual va a funcionar como prueba, y el impuesto a la riqueza seguramente lo dejaremos para la próxima sesión, y voy a votar afirmativamente porque considero que los que más tienen, deben poner el hombro para que los que menos tienen, puedan vivir un poquito mejor”, añadió en contacto telefónico con De Buena Fuente (TV Canal 2 Salta, FM Atlántida 93.5, Norte Visión Satelital, Salta Cable Color).

En relación al contenido del proyecto, explicó que “abarcaría no más de 15 mil personas, y sería un impuesto que se cobraría una sola vez, donde la recaudación servirá para paliar esta crisis que estamos viviendo por la pandemia”.

En igual sentido, aseveró que “a mí no me extraña la postura de la oposición, porque siempre gobernaron para las pequeñas minorías, los ricos y los millonarios, en desmedro de los ciudadanos de a pie, que son los  que padecieron los cuatro años de macrismo, merecen vivir un poquito mejor”.

Para el representante del Frente de Todos, “la oposición ha instalado, a través de los medios que defienden sus intereses de clase, que se están liberando presos, algo que no es así, sino que buscan desviar el eje de la discusión en relación al impuesto a la riqueza, porque ni el Presidente de la Nación, ni los ministros ni los legisladores, pueden ordenar la liberación de detenidos”.

“Vivimos en un país con división de poderes, por eso las prisiones domiciliarias solamente pueden ser dictaminadas por los jueces, y estamos hablando de detenidos que hayan cumplido ¾ de su condena por delitos leves, y puedan acceder a terminar la misma en prisión domiciliaria, pero repito, con esto se busca cambiar el eje de la discusión, cuando nosotros buscamos que se discuta el impuesto a las grandes riquezas”, reiteró. 

Por último, dijo que “titulan diarios y dedican grandes tapas con ‘fake news’, y después desmienten en la última página para que nadie lo vea, pero siempre actuaron así”.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.