El Hospital Papa Francisco recibió seis nuevos respiradores

Con esta provisión, que llegó desde el Gobierno Nacional, se busca continuar incrementando la capacidad operativa del nosocomio para la atención de pacientes con coronavirus.

SALTA 03 de mayo de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
1588481951586_IMG-20200502-WA0082_copy_1000x667

En ésta oportunidad, los respiradores fueron provistos por el ministerio de Salud de la Nación y se instalarán en el nosocomio que funciona como Centro de Referencia COVID19, conformado también por la escuela aledaña N° 4811, que recibirá pacientes de mediana complejidad.

Cabe recordar que el hospital Papa Francisco de acuerdo a la estructura, su capacidad operativa y ubicación fue designado como centro de referencia para la atención de coronavirus, transformándose de polivalente a establecimiento de atención de enfermedades infecciosas.

La dotación de los 6 nuevos respiradores permite seguir reforzando el nosocomio con equipamiento de alta complejidad para brindar respuesta frente a la contingencia de la pandemia.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.