Crimen de Rosa Sulca: separaron a la cúpula de la comisaría de Villa Mitre

Fue por disposición del Ministro de Seguridad para evaluar el servicio que se presta en la jurisdicción y a fin de garantizar la transparencia de la investigación que lleva adelante la Oficina de Asuntos Internos de Seguridad sobre el desempeño policial en el caso de la mujer asesinada el 28 de abril pasado. Respecto a la atención brindada en el Sistema de Emergencias 911ante el reporte de pedido de auxilio de la víctima, se cumplió con el protocolo de asistencia en tiempo y derivación.

POLICIALES 02 de mayo de 2020 Redacción El Expreso de Salta
unnamed

El Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro,  separó de sus funciones a las autoridades de la comisaría cuarta de Villa Mitre y a los Jefes del Sector 4A, para evaluar el servicio de seguridad que se brinda en la zona y garantizar la transparencia de la investigación que lleva adelante la Oficina de Asuntos Internos desde el 29 de abril pasado, tras el homicidio  cometido en la jurisdicción cuya víctima fue una mujer de 48 años. 

En el marco de la  investigación realizada por abogados civiles  de la Secretaría de Seguridad se determinó que la  atención que recibió la víctima en el Sistema de Emergencias 911,  el 28 de abril a las 2.37 am cuando reportó un pedido de auxilio,  fue en cumplimiento de los protocolos vigentes  en tiempo y derivación del caso. Se activaron correctamente las áreas de asistencia y asignación del recurso en menos de 2 minutos. 

En cuanto a los presuntos homicidas fueron localizados, identificados y detenidos en menos de 24  horas gracias al eficiente  accionar de los investigadores de la Policía de la Provincia en trabajo conjunto con el Ministerio Público Fiscal.

La investigación sigue en curso y no se descartan nuevas medidas internas  dependiendo de los avances de las distintas diligencias que se llevan a cabo. 

Asuntos Internos investiga todos los casos en los que se deba evaluar el desempeño del personal de seguridad en función de sus deberes, es un trabajo independiente de la investigación penal.

Lo que no explicó el Ministerio de Seguridad es la razón de la detención de dos funcionarios policiales que acudieron al llamado de la víctima. Afirman que no ingresaron al domicilio porque no tenían una orden de allanamiento pero la víctima había pedido a gritos que la ayuden porque la estaban matando. El Código Procesal Penal es muy claro cuando explica las excepciones donde los uniformados pueden romper las reglas y evitar el daño mayor, en este caso, dejaron que mataran a Rosa del Milagro Sulca.

Te puede interesar
Tragedia en la Avda Paraguay- así quedó el auto

Tragedia de la Paraguay: pelea de grupos, la misteriosa camioneta, el Fluence y el caos; y sin policías en la zona

Oscar Burgos
POLICIALES 18 de marzo de 2024

Salta tuvo otro domingo negro. Y en la misma Avenida Paraguay en donde no hace mucho, un auto atropelló a una mujer policía y la mató; y en donde otro vehículo se llevó por delante a una pareja de sangucheros; este domingo, entre corridas y pedradas, una camioneta levanta a unos muchachos y al intentar volver al carril choca contra un Fluence blanco que empieza a dar volteretas llevándose vidas por delante; los conductores estaban ebrios; cuatros chicos perdieron sus vidas: Florencia, Sergio y Brian, de forma injusta. Los trapitos tratando de ordenar el tránsito, desnuda la ausencia policial en la zona, a la salida de boliches que se sabe son siempre alcoholizadas y violentas.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.