La familia varada en Güemes pudo pasar a su casa en Salta

La familia que pasó más de 48hs varada en la rotonda de Güemes sin poder ingresar a la ciudad de Salta, finalmente fue trasladada en una combi que dispuso el COE a su domicilio en barrio San Calixto.

SALTA 01 de mayo de 2020
El vehículo de la familia quedó en la rotonda
Daniel Gutiérrez, su esposa Fabiana y sus tres hijos habían llegado a la provincia de Salta el lunes pasado. Viajaron desde la provincia de Buenos Aires con todos los permisos de viaje para culminar una mudanza que había iniciado mucho antes de la cuarentena.
Daniel Gutiérrez con barbijo hablando con la prensa
Daniel Gutiérrez hablando con la prensa.
Cuando llegaron a AUNOR en la mañana del martes, el control policial les impidió el ingreso a la ciudad de Salta. Desde entonces se encontraban varados en la rotonda de Güemes. 
A raíz de nuestra publicación, intervino el abogado Marcelo Llanos, quien se comunicó con la familia y se ofreció para representarlos en un recurso de amparo, de forma solidaria. La situación se complicó cerca del anochecer cuando la familia tuvo que solicitar asistencia médica a raíz de la descompensación que sufrió Fabiana, por su problema de hipertensión.
COE - Pulleiro - Medrano y Villada
El COE y otra decisión ilógica al impedir que la familia Gutiérrez ingrese a Salta.
Toda esta situación finalmente desató la intervención del COE (Comité Operativo de Emergencia), que finalmente envió una dotación de un médico y enfermera, y tras la revisación médica, puso a disposición de los cinco miembros una combi para que los trasladara hasta su domicilio en barrio San Calixto. 
A la medianoche de este primero de mayo, Daniel, Fabiana y sus tres hijos, finalmente, pudieron ingresar a la ciudad de Salta, llegaron a su vivienda en la que deberán realizar la cuarentena obligatoria durante los próximos 15 días. 
Una buena en vísperas del Día Internacional de los Trabajadores.
Te puede interesar
94281-las-clases-en-salta-comenzaran-el-4-de-marzo

Confirmado: Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de febrero de 2024

Esta medida está dirigida tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.